FITC ‘Lazarillo’ y otras actividades culturales y religiosas este fin de semana en Manzanares

La inauguración del FITC ‘Lazarillo’ y la clausura del ManzanaREC, así como el pregón de las fiestas patronales son algunas de las actividades que se podrán disfrutar este fin de semana en Manzanares (Ciudad Real).

Actividades culturales en Manzanares este fin de semana

Esta noche se realiza el acto de clausura de la octava edición del Festival de Cine ‘ManzanaREC’. Luego de esta octava edición que se ha realizado en formato “híbrido” con una selección de lo mejor del festival que ha transmitido Manzanares10TV durante toda la semana. Y el cinefórum que se emitirá esta noche.

En el acto se clausura se hará entrega de los premios a los cortos ganadores, que serán proyectados, y donde se estrenará el corto ‘Abrazar las estrellas’. La cita será a las 22:00 horas, en el patio del Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’, donde se encuentra ubicado el cine de verano, y las puertas se abrirán al público a las 21:30 horas. La entrada es libre y la edad recomendada, para mayores de 16 años.

Actos de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón

También el viernes arrancan los actos que la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón ha organizado con motivo de las fiestas patronales.

A las 20:30 horas, en la ermita de la Vera Cruz, tras la eucaristía de acción de gracias, será la entrega de placas a los hermanos que este año cumplen el 75º aniversario de su inscripción en la hermandad y de diplomas y medallas a los hermanos que cumplen el 50º aniversario. Siguiendo con los actos en honor al patrón de Manzanares.

El sábado a las 21:00 horas en el Gran Teatro tendrá lugar el pregón de las fiestas. Pedro Villarroel, doctor en medicina y coordinador del servicio de urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, será el encargado de ofrecerlo este año en un acto en el que también habrá música a cargo del grupo ‘Sax Ricercare’.

Domingo con el 47 FITC “Lazarillo”

El domingo el teatro se abre paso en la agenda cultural de Manzanares, con la inauguración de la 47 edición del FITC ‘Lazarillo’ a las 20:00 horas en el Gran Teatro. En el acto, como es habitual, la asociación teatral hará entrega de su premio ‘Escena’, que este año ha recaído en Lola Herrera. Con él se abre el telón del festival que se extenderá hasta el próximo 5 de septiembre.

La entrada FITC ‘Lazarillo’ y otras actividades culturales y religiosas este fin de semana en Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba