Bellido insta a los diputados electos a llegar a un consenso en cuanto a la financiación autonómica y la defensa del agua se refiere.

Durante el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, el presidente de las Cortes de dicha región, Pablo Bellido, ha solicitado a los futuros diputados que conformarán el nuevo Parlamento a trabajar juntos por una legislatura «de consensos y de respeto». Señaló que estos deben enfrentar algunos retos importantes en los próximos cuatro años, como la mejora de la financiación autonómica para prestar mejores servicios públicos, la lucha constante contra la violencia machista y la defensa del agua.

Además, Bellido ha pedido avanzar en la defensa «nacional» de Castilla-La Mancha, subrayando que en esta región es fundamental la unión de ser castellanomanchego y español. Durante su intervención, Bellido también ha recordado su vínculo con la ciudad de Manzanares, mencionando cómo algunos de sus paisanos trabajaron en la fábrica de baterías de la localidad.

El presidente de las Cortes también destacó que la ciudad de Manzanares es un lugar donde se comenzó a redactar el Estatuto de Autonomía y donde se trazó la historia del éxito que es Castilla-La Mancha, una ciudad que es muy importante para la región ya que «da de comer a buena parte de la provincia» y cuenta con cohesión social, cultura, solidaridad y defensa de las tradiciones.

Por último, Bellido destacó la importancia de la representación y la democracia parlamentaria, coincidiendo con el 40 Aniversario del Estatuto. El modelo de las autonomías ha contribuido a mejorar los servicios sociales en toda España, con más de 400 textos legislativos en 40 años de parlamentarismo en la región. Bellido concluyó diciendo que Castilla-La Mancha ha cambiado mucho y para mejor, con un aumento de la esperanza de vida y el crecimiento educativo que ha experimentado la población regional en las últimas cuatro décadas.

La entrada Bellido insta a los diputados electos a llegar a un consenso en cuanto a la financiación autonómica y la defensa del agua se refiere. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio