Una nueva cita musical tendrá lugar en Manzanares con el segundo concierto del ciclo mi banda en mi barrio

El próximo sábado 25 de mayo a las 20:30 horas, la AMC Julián Sánchez Maroto animará la tarde con un concierto gratuito en la plaza del Gran Teatro de Manzanares. Este evento es el segundo concierto al aire libre de su ciclo tradicional, parte de la programación anual de esta prolífica asociación cultural. La banda titular ya realizó una primera actuación el pasado 21 de abril en la plaza del barrio de la Divina Pastora, donde recibieron una cálida acogida por parte del público tras interpretar una serie de miniaturas musicales con ritmos de danza de diversos autores y estilos.

En este próximo concierto, la música española será la protagonista del programa. El director artístico de la banda, Eduardo Gallego Ballesteros, ha preparado un repertorio de música española del siglo XX que incluye elementos típicos del folclore y la tradición de regiones como Andalucía y Levante, dentro de la corriente nacionalista. Esta selección se suma a los actos que se celebrarán en todo el país para conmemorar el 25 aniversario del fallecimiento de Joaquín Rodrigo, célebre por su “Concierto de Aranjuez”. La banda interpretará “Pasodoble para Paco Alcaide” y “Homenaje a la Tempranica” de Rodrigo, contribuyendo a la divulgación de su legado.

El programa también incluirá “Noche en Granada” de Emilio Cebrián, una obra crucial dentro del patrimonio musical para banda. Además, el público podrá disfrutar de las marchas moras “Tarde de abril” de A. Blanquer y “Wahabitas” de J.E. Canet, influenciadas por tradiciones festivas. El elegante pasodoble “El último brindis” de Ledesma y Oropesa completará la velada.

Como en ediciones anteriores, los jóvenes músicos que se han incorporado a la formación juvenil de la asociación han sido invitados a ensayar y actuar con la banda titular en este evento, promoviendo su integración y desarrollo musical.

Después de este concierto, la AMC Julián Sánchez Maroto continuará con sus próximos compromisos, participando en la procesión del Corpus y ofreciendo un nuevo concierto con la banda juvenil el 23 de junio a las 21:00 horas en el patio del Mercado de Abastos. Esta actuación promete ser otra interesante propuesta para el disfrute de todos los asistentes.

La entrada de Últimas noticias sobre Una nueva cita musical tendrá lugar en Manzanares con el segundo concierto del ciclo mi banda en mi barrio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio