Ruta de senderismo nocturno para integrantes de “Segunda Juventud” de Manzanares el 17 de septiembre

Una ruta de senderismo nocturno y observación astronómica guiada por la empresa “Astro Experiencias” ha organizado la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real). La misma está dirigida a los miembros del programa ‘Segunda Juventud’ y mayores de 60 años empadronados en Manzanares.

Senderismo nocturno para mayores de 60 años

Esta ruta de senderismo nocturno, permitirá a los participantes aprender a orientarse por las estrellas y ubicar la estrella polar; conocerán las principales constelaciones y las diferencias entre los planetas y las estrellas; y tendrán ocasión de observar al telescopio Júpiter y Saturno, la luna y otros objetos del cielo profundo como cúmulos, nebulosas o estrellas dobles.

La ruta de senderismo nocturno, se llevará a cabo el próximo viernes 17 de septiembre. La salida será a las 21:30 de la noche desde la explanada del supermercado ALDI y la llegada al mismo punto en torno a las 02:00 de la madrugada. La distancia total de ida y vuelta es de 8 kilómetros, un recorrido circular por el camino de San Marcos con llegada a la rotonda del Altozano y de allí al punto de salida.

Las personas que deseen participar en esta actividad deberán llevar: esterilla para sentarse en el suelo o silla plegable a la espalda para el tiempo de observación –de 2 horas aproximadamente–, sudadera o cortavientos, botella pequeña de agua, linterna –opcional, ya que habrá luna llena y se verá bien el camino– y una pieza de fruta o barrita energética (si alguien lo considera necesario).

Inscripciones del 25 al 28 de agosto

Las inscripciones se realizarán del 25 al 28 de agosto en la oficina de turismo, en horario de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 19 por la tarde; el sábado 28 únicamente por la mañana de 10 a 14 horas.

Será necesario presentar DNI o documento que acredite identidad y domicilio y solo una persona podrá inscribir a otra mostrando su DNI. El precio es de 2 euros y el aforo está limitado a cincuenta personas, la mascarilla será obligatoria durante todo el recorrido y la empresa proporcionará protectores individuales para mirar por el telescopio.

La entrada Ruta de senderismo nocturno para integrantes de “Segunda Juventud” de Manzanares el 17 de septiembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba