RECorta2 celebró la gala de clausura del VIII ManzanaREC en ´Ciega de Manzanares’

La Asociación ‘RECorta2’ ha celebrado la gala de clausura del VIII ManzanaREC en el patio del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’ en Manzanares (Ciudad Real). Un evento de gran interés que se celebró en formato híbrido, debido a la pandemia del COVID-19. Y que en esta edición ha combinado la emisión de cortometrajes y un cinefórum en Manzanares10TV con el fin de fiesta de manera presencial en el cine de verano.

Gala de clausura del ManzanaREC de ‘RECorta2’

La semana anterior estuvo llena de actividades y mucho cine. Fue una edición muy especial de ‘RECmember’ con una selección de los mejores cortometrajes que han pasado por el festival en las siete ediciones anteriores. Gracias a la organización de RECorta2.

Durante tres días la audiencia pudo disfrutar en Manzanares10TV de los pases ‘Más Que Social’, ‘Añejo’ y ‘Manchego’, y de un cinefórum en el que diferentes profesionales del mundo del cine analizaron el estado actual del sector tras la crisis derivada de la COVID-19.

Pero en el colofón el público tenía que estar presente. De esta forma, el cine de verano fue el mejor escenario posible para acoger una gala de clausura que contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Manzanares, que colabora en la organización del festival.

El Festival tuvo que esperar 18 meses para celebrarse

Bajo un cielo estrellado, el acto comenzó con la música de Ester Granados, Isabel Trujillo y Belén Artesero, que interpretaron una versión del tema ‘Sereno’ de Zoo y SFDK.

Los primeros en tomar la palabra fueron los codirectores, Mario Cervantes y Juan P. Araque, quienes visiblemente emocionados agradecieron la participación del público y el respaldo de las instituciones a un festival que ha tenido que esperar dieciocho meses para celebrarse.

Alcalde entregó el premio ‘Más que Social’

Acto seguido subió al estrado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, para subrayar la apuesta por la cultura que se realiza desde el Equipo de Gobierno. Una apuesta que continuará en otoño con la celebración de diferentes actos que ayudarán a seguir avanzando hacia una situación “con la mayor normalidad posible”.

El primer edil fue el encargado de entregar el premio Añejo, que recayó en ‘Das Kind’ del director Manu Gómez. Josevi García recibió de manos de la concejala de Cooperación Internacional Isabel Quintanilla el premio ‘Más Que Social’ por su cortometraje ‘Distintos’.

‘Sancho’ de Hugo de la Riva fue el encargado de estrenar el palmarés del premio José Luis Cuerda al mejor cortometraje manchego, que entregó el enólogo Jorge Maldonado. Por su parte, el concejal de Cultura Candi Sevilla entregó a la manzanareña Teresa Bellón y a César F. Calvillo el premio del público por ‘Una noche con Juan Diego Botto’.

Tras la proyección de las obras ganadoras, todas ellos galardonadas con el popular RECquesón y 200 euros en metálico, la organización del VIII ManzanaREC estrenó ‘Abrazar las estrellas’, cortometraje documental dirigido por el manzanareño Mario Cervantes y Christopher Sánchez (Aeterna Producciones).

La entrada RECorta2 celebró la gala de clausura del VIII ManzanaREC en ´Ciega de Manzanares’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba