Pedro Villarroel inauguró las fiestas en honor al patrón de Manzanares con un emotivo pregón

Pedro Villarroel ha estado a cargo del pregón en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Este es uno de los actos más destacados que da inicio a las fiestas patronales de Manzanares (Ciudad Real). Y que tuvo lugar el sábado, luego de haberse celebrado el viernes el homenaje a los hermanos en la ermita de la Vera Cruz. Pedro Villarroel, es doctor en medicina y coordinador del servicio de urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Pedro Villarroel pregonero de la Feria y Fiestas de Manzanares

Luego de que en el 2020, la pandemia del COVID-19 no permitiera la celebración, el pregón de este año se esperaba con gran ilusión. Y como ha destacado el Hermano Mayor, Pedro Villarroel, era la persona idónea para desempeñar este importante papel.

Su trabajo y su vinculación activa con la localidad que le vio nacer, de la que escribe e investiga, motivaron la elección por parte de la hermandad de este pregonero de las fiestas patronales.

Méritos que, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, también quiso destacar de Pedro Villarroel. El primer edil, que estuvo acompañado por varios concejales del Equipo de Gobierno y miembros de la Corporación Municipal, señaló que el pregonero es un “manzanareño ilustre” y reconoció su trayectoria profesional y personal.

Agradecen a la Hermanadad el fomento de la devoción al patrón

Asimismo, agradeció a la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón todo el esfuerzo por continuar fomentando en Manzanares la devoción por el patrón y por su responsabilidad con respecto a las medidas a las que obliga la situación sanitaria en estos momentos.

Pedro Villarroel mostró su orgullo por ser elegido pregonero de las fiestas patronales y reconoció ser un apasionado de su pueblo, a pesar de llevar 40 años fuera de él. En cuanto a la esencia de su pregón, además de hacer una mención a la pandemia y cómo esta situación ha afectado a la humanidad a todos los niveles, Villarroel hizo una reflexión sobre el mensaje del patrón de Manzanares. Para él, Nuestro Padre Jesús del Perdón es “ejemplo de darse a los demás”.

El pregonero habló de cómo las actitudes cooperativas en el mundo son realmente las que consiguen más logros para las personas y de qué manera este mensaje es el que transmite el patrón de Manzanares. “La emoción que generaba el cristo arrodillado con la advocación del perdón se debía en parte a lo que transmite su rostro y mirada. Perfecto compendio del dolor humano y disculpa incondicional a la ofensa. Un valor personal que trasciende a las ideas religiosas y políticas.”

Entregaron obsequio al pregonero

El acto, que comenzó con unas palabras de M.ª Dolores Alcolea, mayordoma de la Hermandad, contó con la intervención de la pregonera de 2019, María Criado, que fue la encargada de dar el testigo a Pedro Villarroel.

En su presentación, Criado hizo un repaso por la vida del doctor en Manzanares y resumió su trayectoria en “ciencia, literatura y servicio generoso”. “Ciencia y competencia técnica con las atenciones, consuelo y compañía, pasión por investigar y escribir historias de Manzanares y testimonio de solidaridad, compasión y misericordia”.

Tras la lectura del pregón de las fiestas patronales y la entrega de un obsequio al pregonero, el ensemble ‘Sax Ricercare’ ponía la nota musical que sirvió de cierre al acto inaugural.

La entrada Pedro Villarroel inauguró las fiestas en honor al patrón de Manzanares con un emotivo pregón se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba