El Ayuntamiento de Manzanares ha anunciado que la etapa de Educación Infantil para niños de 2 a 3 años será gratuita en la localidad a partir del próximo curso. Esta medida se toma en el marco de la convocatoria de subvenciones ofrecida por el Gobierno regional.
El objetivo de esta decisión es «universalizar el acceso a la Educación Infantil y apoyar a las familias en la conciliación». Tras este anuncio, las familias con hijos de estas edades se beneficiarán de la gratuidad en la educación y podrán así disfrutar de una mejor conciliación entre su vida laboral y familiar.
Manzanares se suma así a otros municipios que ya han adoptado medidas similares para favorecer la educación temprana y el apoyo a las familias. La gratuidad en la educación infantil de 2 a 3 años supone una gran ayuda para los padres, además de representar una inversión en el futuro de los más pequeños.
Las imágenes que acompaña el anuncio muestran las instalaciones de los centros educativos que se beneficiarán de esta medida. Se espera que esta decisión contribuya a fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación desde las primeras etapas de la vida.
El Ayuntamiento ha mostrado su compromiso en mejorar las posibilidades educativas de los niños de Manzanares y en apoyar a las familias en el proceso. Esta nueva medida será una gran noticia para muchas familias que podrán beneficiarse de la educación infantil gratuita a partir del próximo curso.
Se espera que este programa fortalezca la educación infantil en Manzanares y marque un precedente para otras localidades. La inversión en la educación temprana es una de las mejores formas de garantizar un futuro prometedor para los niños y las familias del municipio.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares








