‘Los comedores sin fronteras’ ganan el II Concurso Gastronómico de la Asociación ‘La Almorta’ Manzanares

Los ganadores del II Concurso gastronómico de Manzanares han sido “Comedores sin fronteras’ organizado por la Asociación Gastronómica y Cultural ‘La Almorta’  por segundo año y en  esta ocasión,  dedicada al potaje de habichuelas

‘Comedores sin fronteras’ ganan cocurso gastronómico

El Concurso ha resultado todo un éxito, pues fueron 18 grupos los que elaboraron sus pucheros desde primera hora, en una mañana de fiesta, convivencia y gran ambiente. ‘Los comedores sin fronteras’ se llevaron el primer premio.

Tras un año de parón, la Asociación Gastronómica y Cultural ‘La Almorta’ volvía aponer en marcha una iniciativa que ya en su primera edición tuvo gran acogida. Esta vez no fue diferente.

En una soleada mañana de domingo de carnaval, el recinto municipal de ‘La Pérgola’ acogió a los 18 grupos participantes, que se daban cita a primera hora para preparar sus potajes. Reinó el compañerismo y el buen ambiente entre todos ellos y, si bien intercambiaron comida, bebida, canciones y bailes, lo que no quisieron compartir fue el secreto de sus recetas.

Desde la organización se mostraban un año más muy satisfechos con el desarrollo de la jornada. Un día de convivencia en el marco de un muy esperado carnaval, que cada vez se parece más a la ‘antigua normalidad’. Agustín Sánchez, miembro de la asociación, “se tenía ganas de recuperar la actividad que teníamos antes de la pandemia, (…) la gente está muy animada y se lo está pasando en grande”.

Así lo expresaba también el alcalde de Manzanares. Julián Nieva no quiso perderse esta cita que, según señaló, supone “el reencuentro tras la pandemia”. Asimismo, agradeció a la Asociación Gastronómica y Cultural ‘La Almorta’ su esfuerzo y dedicación, por poner en marcha un año más esta actividad.

Una vez evaluados los potajes que se presentaban al concurso y, antes de entregar los premios, el público pudo comprobar y degustar el buen trabajo realizado por todos los grupos. El jurado decidió que los 150 euros del primer premio fueran para el potaje de ‘Los comedores sin fronteras’; los 100 euros del segundo premio fueron para ‘Segunda Juventud’; y los 75 euros del tercer premio recaían en el grupo representado por Carlos Calero.

Segunda Juventud formó parte de esta jornada

Un año más las personas integrantes del programa ‘Segunda Juventud’ impulsado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, formaron parte de esta jornada. Además de concursar, paralelamente, se organizó una ruta senderista de 7 kilómetros que, con salida y llegada en ‘La Pérgola’ discurrió por la Avenida Cristóbal Colón, Caminillo de Membrilla, Cerro del Espino y el Camino de las cuevas del Cerro del Moro. La concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, agradeció la participación de los 82 “jóvenes senderistas” que disfrutaron de este saludable recorrido.

Con todos estos ingredientes, el Concurso Gastronómico dedicado al potaje de habichuelas ya se ha convertido en una cita imprescindible del carnaval, donde la competición queda a un lado y la diversión es protagonista. Toda una fiesta en la que la música, por supuesto, no puede faltar.

La entrada ‘Los comedores sin fronteras’ ganan el II Concurso Gastronómico de la Asociación ‘La Almorta’ Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba