La tarde del pasado martes de Carnaval fue un rincón de alegría y diversión, cuyo protagonismo se atribuyó principalmente a los más pequeños. Los niños disfrutaron del espectáculo infantil ‘Bartolito visita el zoo’, seguido de la entrega de los premios del XXXVIII Concurso de Disfraces Infantiles que tuvo lugar el domingo anterior. Los concejales Candi Sevilla y Paqui de la Cruz fueron los encargados de distribuir los galardones.
La Escuela Infantil Municipal recibió el primer premio, dotado con 150 euros y un diploma, por su disfraz de “Sistema Solar” en la categoría de Escuelas Infantiles. En la sección de premios individuales, una variedad de temas creativos se mostraron. El premio más alto, dotado de 70 euros y diploma, fue para el disfraz «Vacaciones en Roma», presentado por Estefanía Wizner Cobos.
Juan Marcos Criado recibió el premio a la máscara más original, cortesía del Centro de Mayores, por su disfraz “Blippy”. Este reconocimiento contó con 60 euros en vales canjeables por material escolar. El premio especial, patrocinado por el Área Comercial y Empresarial Calle Empedrada, dotado con 100 euros canjeables en ACECE, fue para el disfraz de “Caperucita roja”, presentado por Alejandra, Pepe y Vega.
En la categoría de parejas y tríos, Bruno, Gael, y Luca se llevaron el primer premio de 100 euros gracias a su representación del «El mundo de Francisco Ibáñez». Los grupos no se quedaron atrás, con “Todos encajamos” de Oliver Cano Márquez obteniendo el primer premio con 120 euros y un diploma.
Los colegios también participaron activamente en el evento. El primer premio, dotado con 250 euros y diploma, fue para el disfraz “Construyendo sonrisas”, presentado por el AMPA San José. Otros colegios, como el Enrique Tierno Galván, La Candelaria, Divina Pastora, y Altagracia fueron galardonados con premios por participación, dotados de 125 euros y un diploma.
El espíritu festivo y la creatividad de los participantes convirtió la tarde del martes de Carnaval en un espectáculo lleno de color, imaginación y diversión, donde la infancia fue, sin duda, la gran protagonista.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares








