Escolares plantaron diferentes especies vegetales en varias zonas verdes de Tomelloso para conmemorar el Día de Árbol

Una plantación de diferentes especies vegetales en varias zonas verdes de Tomelloso (Ciudad Real) realizaron los escolares de la localidad para celebrar el Día del Árbol, el pasado 21 de marzo. Las zonas elegidas para plantar han sido, el parque de La Paz, el Parque de la Constitución y el Parque Urbano Martínez.

Escolares plantaron especies vegetales en zonas verdes

Desde sus centros educativos, los alumnos de 4º de primaria, se han trasladado caminando al parque más cercano a cada uno, para participar en esta actividad, que no ha querido perderse alcaldesa, Inmaculada Jiménez.

Acompañada por los concejales de Parques y Jardines, Amadeo Treviño y de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso, se ha desplazado al Parque de La Paz donde ha tenido ocasión de compartir ese momento con alumnos del colegio San José de Calasanz.

El cuidado y respeto al medio ambiente

Esta es una actividad que se programa todos los años con la llegada de la primavera, en el Día del Árbol. Es “el mejor gesto¨”, ha señalado Inmaculada Jiménez, “para celebrar un día como el de hoy, haciendo que los escolares se conciencien y sensibilicen sobre la importancia que tiene el cuidado y el respeto al medio ambiente”.

Cuando pasen los años, los escolares que han participado en esta plantación podrán comprobar, ha recalcado, la trascendencia que tiene este gesto, como a ella misma le ocurre cuando visita el recinto del Santuario de Pinilla donde hoy dan sombra los pinos que se plantaron allí en una actividad en la que participó siendo una niña.

El medio ambiente “es cosa de todos”, ha dicho, “y tenemos que cuidarlo y respetarlo, no solo por nosotros sino por las generaciones futuras”.

El cambio climático es una realidad y eso, ha añadido, “nos hace concienciarnos de la necesidad de realizar acciones encaminadas a mitigar los efectos de las condiciones climáticas”, algo de lo que hoy se ha dado buena muestra en los parques de la localidad, con estas plantaciones protagonizadas por escolares, como se hizo también en el mes de febrero en la jornada de reforestación celebrada en La Vereda.

Mirtos, cistus, agracejos entre las plantas utilizadas

En el parque de La Paz, donde solamente hay plantas autóctonas, los alumnos han plantado dos tipos de ‘cistus’, plantas de la familia de las jaras; mirto; agracejo y ‘mumbejia capilaris’, una planta que se introduce por primera vez en esta zona verde de la ciudad y que dará color al parque en verano porque cuando florece lo hace con una especie de “plumero” de color rosa.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Escolares plantaron diferentes especies vegetales en varias zonas verdes de Tomelloso para conmemorar el Día de Árbol se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio