Desde la Concejalía de Juventud, queremos unirnos a la celebración especial que se lleva a cabo hoy, 20 de noviembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Si hay algo que recordamos con especial énfasis en esta jornada, es que los derechos de cada niño, niña y adolescente son inviolables. No se negocian, sino que se protegen y, en días como hoy, se celebran con alegría.
Los derechos de los más jóvenes son muchos y diversos. Van desde el derecho a vivir y aprender, hasta la necesidad de estar seguros y ser ellos mismos. También, incluyen cuidar de su salud, tener su propia intimidad, poder jugar sin preocupaciones, opinar sobre aquello que les atañe, informarse de lo que sucede a su alrededor y compartir con otros. Por eso, queremos recordar también que crecer felices no es solo un deseo, sino un verdadero derecho de todos los niños y adolescentes.
Desde la Concejalía de Juventud, reconocemos y defendemos estos derechos. Nuestra labor no se detiene en las palabras, sino que buscamos generar espacios donde los más jóvenes puedan reír, soñar, expresarse libremente y sentirse siempre escuchados.
Creemos firmemente que proteger y fomentar los derechos de la infancia y la adolescencia no solo beneficia a los jóvenes de hoy, sino que contribuye a construir un futuro más justo y hermoso para todos. Por cada derecho que defendemos, estamos poniendo nuestro granito de arena para dar forma a una sociedad mejor, en la que todos los niños y adolescentes puedan crecer felices y seguros.
Por lo tanto, sigamos creando espacios seguros para la infancia y la adolescencia. Sigamos protegiendo sus derechos y luchando por un futuro más bonito para todos.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares








