Degustaciones de queso manchego el viernes y sábado en la Fercam 2023 en Manzanares

Ya se ha celebrado la primera de las tres degustaciones comentadas de queso manchego en el salón de catas del Pabellón de Muestras de Fercam, ayer miércoles por la noche.  Hay otras dos programadas para el viernes 30 a las 22:00 horas y para el sábado 1 de julio a las 20:30 horas.

Degustaciones comentadas

Las catas, que son degustaciones comentadas de quesos manchegos curados y semicurados de elaboración industrial y artesanal, están dirigidas por Gloria Patón Fernández-Pacheco, experta en catas de queso manchego, un producto único que debemos apreciar y disfrutar con los cinco sentidos. “El 70% de la producción de queso manchego va al extranjero, por eso es fundamental que lo apreciemos y lo disfrutemos”, explicó Patón.

Los participantes en la cata aprendieron a distinguir un queso manchego del que no lo es, su características, sabor, olor y aspecto para que “no los la den con queso” y sepamos reconocer el sello de calidad y garantía que le aporta la Denominación de Origen ‘Queso Manchego’.

Aún pueden inscribirse a las degustaciones del fin de semana

Para las dos catas de queso manchego que aún tienen que celebrarse ya se completaron las 20 preinscripciones para cada una realizadas en los días previos en la Oficina de Turismo.

No obstante, se dejan cinco plazas más para que, quien lo desee, se pueda inscribir en la oficina de Secretaría de Fercam quince minutos antes del inicio de cada una.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Degustaciones de queso manchego el viernes y sábado en la Fercam 2023 en Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio