Manzanares es una ciudad que vibra con felicidad y se siente como un hogar. Un lugar donde los residentes disfrutan de una profunda conexión con sus raíces, una conexión que continúa a pesar de la distancia o el tiempo transcurrido. Este es también el caso de Esther Ruiz, Alex Serna y Juan José Fernández-Arroyo, tres figuras distinguidas en diversas áreas, reconocidas recientemente como los Manzanareños Ausentes 2025.
El reconocimiento de Manzanareño Ausente se otorga a aquellos ciudadanos de Manzanares que, aunque residen en otras partes del mundo, mantienen un fuerte vínculo con su ciudad natal, llevándola siempre en su corazón. Es un honor absoluto y un verdadero testimonio del amor y el respeto que estos individuos tienen por su hogar.
Esther Ruiz, Alex Serna y Juan José Fernández-Arroyo son elogiados por su amor incansable por su ciudad natal, y por sus logros en sus respectivas disciplinas. A pesar de su ausencia física, continúan siendo una parte integral de la comunidad de Manzanares, contribuyendo de varias formas a la vida y la cultura de la ciudad.
Las fotografías capturan a estos Manzanareños Ausentes en emotivos momentos de la ceremonia de reconocimiento, mostrando tanto su orgullo por ser de Manzanares, como su emoción ante tal distinción. Son imágenes que reflejan la esencia de lo que es ser manzanareño, estés donde estés.
Manzanares tiene la capacidad de grabarse en el corazón de sus habitantes, no importa dónde estén. Porque, al final, Manzanares es más que solo un lugar. Es felicidad, es hogar. Y los Manzanareños Ausentes, como Ruiz, Serna y Fernández-Arroyo, son la prueba viviente de ello.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares