El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la autorización de dos contratos de servicios sociales por un total de ocho millones de euros para la gestión de dos residencias de mayores en la provincia de Ciudad Real. Estos contratos beneficiarán a la Residencia para Personas Mayores con Centro de Día ‘Los Jardines’ de Manzanares y la ‘Virgen de Peñarroya’ de Argamasilla de Alba, que en total ofrecen 94 plazas residenciales y 40 plazas de centro de día.
La portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, destacó que esta aprobación se suma a otros 15 millones de euros destinados la semana pasada para tres residencias de mayores en las provincias de Albacete y Guadalajara, sumando un total de 23 millones de euros en dos semanas para la gestión de cinco residencias.
Los servicios incluidos en estos contratos serán de animación sociocultural, atención auxiliar sociosanitaria, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción y conserjería, restauración y transporte adaptado.
El contrato para la gestión de la Residencia de Mayores ‘Virgen de Peñarroya’ en Argamasilla de Alba cuenta con un presupuesto de 4,7 millones de euros, mientras que el de la Residencia ‘Los Jardines’ de Manzanares asciende a 3,2 millones de euros. Ambos contratos tendrán una duración de dos a tres años y se estima que comenzarán el 1 de noviembre de 2024.
Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores y garantizarles un lugar adecuado donde recibir la atención necesaria. Con esta inversión, el Gobierno regional demuestra su compromiso con el bienestar de los mayores en la región.
Enlace a la noticia original: El gobierno regional destina ocho millones de euros para la gestión integral de dos residencias de mayores en Ciudad Real
Fuente: Diario de Castilla-la Mancha








