Julián Nieva: “El PSOE es el partido que mejor entiende el medio rural y el que más defiende a la España rural” 

En su visita a la quesería ARQUEMAN de Manzanares, Julián Nieva y José Fernández, candidatos al Senado, han trasladado que para el Gobierno de Pedro Sánchez el sector agroalimentario es el generador principal de las oportunidades de desarrollo de las zonas rurales, por lo que hay que defender su valor social y su valor económico, siempre buscando un sector primario más sostenible, innovador y de calidad”.

Julián Nieva contesta a Carmen Fúnez, me resulta muy sorprendente la preocupación de la candidata de Ciudad Real de no respetar el mandato de las urnas en Murcia, cuando ha sido su partido el que ha incumplido lo que dijo en campaña de dejar gobernar a la lista más votada, como ha ocurrido en el caso de la Diputación de Ciudad Real”.

Por mucho que el PP quiera dar la vuelta a la situación, el país está en un momento muy bueno, sigue creciendo el empleo, mejoran los sueldos, las exportaciones cosechan récord, y que la economía vaya bien es la primera ayuda que se le puede dar a un autónomo o autónoma y no crear inseguridad y un ambiente de crispación como hace el Partido Popular”.

El cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Ciudad Real, Julián Nieva, ha puesto en valor la apuesta que realiza el Gobierno de España por la industria y muy especialmente por el sector agroalimentario, indicando que ambos sectores seguirán siendo muy tenidos en cuenta, como se recoge en el programa electoral del Partido Socialista de cara a las elecciones del 23 de Julio.

Un sector agroalimentario que, como recuerda el mismo, ya supone el 18% del PIB de Castilla-La Mancha, cifra algo superior en la ciudad de Manzanares, y ello es fruto –añade Nieva- “de la magnífica labor que desarrollan empresas como Artesanos Queseros de Manzanares `ARQUEMAN´, que cuando llegué al gobierno local contaban con unos 20 trabajadores y hoy han multiplicado su plantilla por cinco y exportan a países como EEUU, Canadá, Reino Unida, Alemania, Dinamarca, Bélgica, o Francia, entre otros. Es una empresa que solo puede estar llamada al éxito, y que tiene todo nuestro apoyo”. 

Para el candidato al Senado supone por ello una satisfacción enorme regresar a la quesería referente en Castilla-La Mancha, y en esta ocasión lo ha hecho con el número tres al Senado, José Fernández. Ambos han podido comprobar que la fábrica, que fue la apuesta de una familia de Valencia, cuenta hoy con modernas instalaciones y una elevada producción de queso manchego con Denominación de Origen. 

Los candidatos socialistas al Senado han trasladado que para el Gobierno de Pedro Sánchez el sector agroalimentario es “el generador principal de las oportunidades de desarrollo de las zonas rurales, por lo que hay que defender su valor social y su valor económico, siempre buscando un sector primario más sostenible, innovador y de calidad”.

Afirma Nieva que el Partido Socialista tiene un compromiso con el medio rural, y es el partido “que mejor lo entiende y más defiende la España rural”, de hecho, el Gobierno de España desplegó el PERTE agroalimentario para mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector, y para afrontar los retos de futuro, aparte de contar con la Política Agrícola Común, puso en marcha el Plan Estratégico diseñado junto a las comunidades autónomas, los representantes del sector y la sociedad civil. 

“Por si fuera poco contamos con el apoyo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y en total, sumando los fondos europeos y la cofinanciación estatal y autonómica suponen más de 54.000 millones de euros en el período 2021-2027, que es  el mayor aporte de financiación comunitaria para el sector agroalimentario desde la entrada de España en la Unión Europea”, concluye el candidato socialista. 

En respuesta a las declaraciones de Carmen Fúnez sobre la investidura en Murcia

Ante las declaraciones de la número uno del PP al Congreso, Carmen Fúnez, en las que ‘la popular’ ha lamentado que en Murcia no se haya respetado el mandato de las urnas tras votar Vox contra la investidura de López Miras, impidiendo un Gobierno del PP, Julián Nieva ha querido resaltar que “me resulta muy sorprendente la preocupación de la candidata de Ciudad Real de no respetar el mandato de las urnas cuando ha sido su partido el que ha incumplido lo que dijo en campaña de dejar gobernar a la lista más votada, como ha ocurrido en el caso de la Diputación de Ciudad Real”.

A lo que ha añadido que “El Partido Popular debe decirlo claro, sólo quieren que gobierne la lista más votada si es la del PP con sus pactos de la vergüenza con Vox”.

Por otro lado, Nieva ha querido contestar a Fúnez que acusa a los socialistas de usar a los autónomos como un recurso económico. “Ante las falsedades contestamos con hechos, y ante estas declaraciones recordamos al Partido Popular que el Gobierno de España ha puesto a disposición de los autónomos más recursos públicos que ningún otro hasta la fecha, como los 5.000 millones de euros en ayudas directas para ‘acompañar’ a los autónomos en los momentos más complicados”. 

“Por mucho que el PP quiera ‘dar la vuelta a la situación’, el país está en un momento muy bueno y con más valor, aún, tras haber superado las crisis de la pandemia y de la guerra”, porque “sigue creciendo el empleo, mejoran los sueldos, las exportaciones cosechan récord, y que la economía vaya bien es la primera ayuda que se le puede dar a un autónomo o autónoma y no crear inseguridad y un ambiente de crispación como hace el Partido Popular”.

La entrada Julián Nieva: “El PSOE es el partido que mejor entiende el medio rural y el que más defiende a la España rural”  se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio