El Área Comercial y Empresarial de la calle Empedrada (ACECE) de Manzanares participa nuevamente en la tradición de la Cruz de Mayo

El Área Comercial y Empresarial de la calle Empedrada (ACECE) participa por segunda ocasión en la celebración de las Cruces y Rondas de Mayo. Esta es una de las tradiciones más populares en Manzanares (Ciudad Real). Y la cruz de la calle Empedrada es una de las más de treinta cruces que están instaladas por toda la localidad. El viernes se inauguraba en un acto que reunió a decenas de personas en torno a la cruz, que disfrutaron de la música de ‘Airén’.

Cruz de mayo ACECE

Este acto contó con la presencia del alcalde de la localidad, Julián Nieva y otros representantes de la Corporación Municipal. El mismo dio inicio, como marca la tradición, con la bendición de la cruz a cargo del párroco José Felipe Fernández.

Seguidamente se realizaba el corte de cinta, con el que se inauguraba este símbolo tan característico del mes de mayo. Una tradición de la que, por segundo año, participa el Área Comercial y Empresarial de la calle Empedrada.

El alcalde de Manzanares, que destacó el gran auge que ha adquirido esta tradición, gracias al empeño del grupo de folk ‘Airén’; puso en valor el papel del tejido comercial y empresarial, al que dijo “tenemos que defender entre todos”, tanto en el aspecto económico como también como parte activa de la vida social de la localidad.

Música folk “Airén” amenizó el evento

Tras las palabras de los representantes de ACECE y el Ayuntamiento, llegaba el turno de la música del grupo de folk ‘Airén’ que, tras “echar el Mayo” a la cruz, dedicaron a las damas unas canciones de ronda. Decenas de personas pudieron disfrutar del folclore de esta agrupación y degustar también el tradicional ‘puñao’, zurra y rosquillos.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada El Área Comercial y Empresarial de la calle Empedrada (ACECE) de Manzanares participa nuevamente en la tradición de la Cruz de Mayo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio