Corporación Municipal de Manzanares ha desestimado la petición de resolución del contrato de las obras del polígono del Sector 5

Con carácter urgente se ha desestimado la petición de resolución del contrato de obras del polígono del Sector 5 de Manzanares (Ciudad Real). Además, se han aprobado todos los asuntos por unanimidad, entre ellos, la designación de las fiestas locales para 2024. Y todo ello, a falta de la protocolaria sesión de aprobación de la última acta, la Corporación Municipal celebró el martes el último pleno del presente mandato.

Estado de las obras de la segunda fase del polígono del Sector 5 de Manzanares

En febrero de 2022, el Ayuntamiento de Manzanares, aprobó la adjudicación de las obras de urbanización de otros 100.000 m² de suelo industrial en el Sector 5, en concreto para sus fases 2 y 3. Este contrato se adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Alvac S.A. y Pavalco Obra Civil S.L. por un importe de 1.978.360 euros, más IVA.

Sin embargo, y tras pedir en agosto una aclaración técnica sobre la construcción de un tanque de tormentas, la adjudicataria solicitó al Ayuntamiento el pasado 23 de marzo la resolución del contrato administrativo alegando imposibilidad para poder ejecutar el proyecto.

En la sesión plenaria que ha cerrado el mandato 2019-2023, y tras aprobar la urgencia del asunto, los tres grupos políticos municipales han rechazado esta petición de la citada UTE.

Se basan en los informes jurídicos y técnicos y la instan a que cumpla el contrato. De no ser así, el Ayuntamiento incoará un expediente de resolución por incumplimiento.

La misma unanimidad de los tres grupos se ha dado en el resto de puntos de una sesión que ha durado poco más de 10 minutos y en la que se han designado de fiestas locales para el año 2024. Serán el viernes 12 de julio, con motivo de la feria y fiestas, y el sábado 14 de septiembre, día del Patrón de Manzanares.

Nieva ha agradecido el comportamiento democrático de la ciudadanía

La corporación se ha dado por enterada de un avance de la liquidación del presupuesto municipal de 2023 al final del primer trimestre del año y de escritos de agradecimiento del Colegio Público ‘El Oasis’, de Llanos, por su participación en las Jornadas de Educación Vial organizadas por la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares; y de la Escuela de Ciudadanía por la colaboración municipal recibida en su 15º aniversario.

Esta sesión, celebrada tan solo dos días después de las elecciones municipales, ha servido para que el alcalde, Julián Nieva, tras resaltar el comportamiento democrático de la ciudadanía el pasado domingo, agradeciera la labor de servicio público y el trabajo de los corporativos, especialmente de los que no van a continuar: Isabel Quintanilla, Juan López de Pablo y Silvia Cebrián, por el PSOE; y Pilar Maeso, de UCIN.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Corporación Municipal de Manzanares ha desestimado la petición de resolución del contrato de las obras del polígono del Sector 5 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio