Ya ha comenzado el segundo turno de la Escuela de Verano de Manzanares  que se extenderá todo el mes de agosto

En marcha la Escuela de Verano de Manzanares (Ciudad Real). Iniciativa de la Universidad Popular para que la población más joven de la localidad,  pueda disfrutar del verano al tiempo que desarrolla su crecimiento personal y académico.

Escuela de verano de la Universidad Popular

La escuela de verano es un recurso, además, que se suma a otros muchos que pone el Ayuntamiento a disposición de las familias, para favorecer la conciliación en la época estival. En la primera fase, que se ha extendido a lo largo del mes de julio, ha participado más de una centena de niños y niñas.

En total, son siete las disciplinas que se desarrollan: inglés, pintura, cerámica, manualidades, música, informática y baile. La Escuela de Verano de la UP ofrece una oferta educativa similar a la que se imparte en el centro durante el curso, aunque con una metodología distinta.

De esta manera, el alumnado va rotando por las distintas materias a lo largo de la mañana para que resulte más ameno. Tanto para el profesorado como para los chicos y chicas, ha resultado “muy divertido”.

La Escuela de Verano ha despedido el viernes su primer mes

El pasado viernes, la Escuela de Verano se desplazaba al recinto de Fercam, para despedir su primer mes. Allí, durante toda la mañana, disfrutaron de juegos tradicionales como el balón prisionero o el juego del pañuelo, entre otros. Además, los mayores hicieron las veces de monitores y monitoras en prácticas.

Una vez clausurado el primer mes de la Escuela de Verano, hoy mismo ha dado comienzo la segunda fase que se extenderá hasta el 31 de agosto.

El director de la UP, Felipe Jerez, y la concejala responsable, Isabel Quintanilla, han dado la bienvenida, junto al equipo docente, a las familias y al alumnado que formará parte de la escuela este mes. En esta ocasión, las asignaturas que se impartirán son: pintura, manualidades, música, cosmética natural y teatro.

La entrada Ya ha comenzado el segundo turno de la Escuela de Verano de Manzanares  que se extenderá todo el mes de agosto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba