Voluntarios de Protección Civil de C-LM se forman para "tener a punto" los vehículos de atención sanitaria

Personal voluntario de Protección Civil, procedente de las cinco provincias de la región, ha perfeccionado sus conocimientos este fin de semana gracias al curso sobre ‘Operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo y control de su dotación material’, relacionado con la atención sanitaria, que ha tenido lugar en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

El inicio de la jornada presencial ha contado este sábado con la asistencia del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, quien ha resaltado la importancia de este tipo de formación entre los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil, dado que fomenta su autonomía a la hora de disponer de los medios necesarios para una emergencia.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, esta jornada formativa, dirigida a aquellas agrupaciones que cuenten con una ambulancia autorizada, tienen como fin aumentar los conocimientos sobre el control del vehículo sanitario, así como el material de uso sanitario que llevan y que deben utilizar a la hora de responder ante cualquier evento. Gracias a ello, el vehículo sanitario podrá estar a punto cuando se requiera en algún tipo de emergencia.

Con una duración total de 100 horas, el curso cuenta con formación tanto presencial como online. Una vez que finalice, a inicios de abril de este año, los participantes deberán acreditar los conocimientos adquiridos a través de una prueba de evaluación.

De esta manera, el curso ‘Operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo y control de su dotación material’, ha reunido este año a trece integrantes de Protección Civil procedentes de las localidades albaceteñas de El Bonillo y Hellín; de las ciudarrealeñas de Herencia, Manzanares y Santa Cruz de Mudela; del municipio de Iniesta, en la provincia de Cuenca; de Brihuega (Guadalajara) y de las localidades toledanas de Seseña, Villamiel de Toledo y Yeles.

Esta formación tiene el valor añadido de capacitar profesionalmente de manera oficial a través de Empleo a los voluntarios que finalicen con éxito el curso.

En este sentido, desde la Escuela de Protección Ciudadana se pondrán en marcha durante este año otros ocho cursos destinados a la consecución de los certificados de Profesionalidad, dirigidos a los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil.

Entre las actividades formativas destinadas a los certificados de Profesionalidad cabe destacar: ‘Técnicas de soporte vital básico y apoyo al soporte vital avanzado’, ‘Técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente’, ‘Atención sanitaria inicial a múltiples víctimas’, ‘Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis’, ‘Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional’ o ‘Intervención en la atención higiénico alimentaria en instituciones’.

La entrada Voluntarios de Protección Civil de C-LM se forman para "tener a punto" los vehículos de atención sanitaria se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio