V certamen nacional de microrrelatos ‘100 palabras para la igualdad’ del Centro de la Mujer de Manzanares

Certamen de microrrelatos ‘100 palabras para la igualdad’. Destinado a descubrir el talento creativo, fomentar la  escritura, la lectura y reforzar el papel de la cultura como agente de cambio y transformación social a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Certamen de microrrelatos ‘100 palabras para la igualdad’

Las personas que deseen participar en este certamen de microrrelatos, podrán presentar un máximo de dos microrrelatos y deberán ser acordes con el tema del concurso: mujer e igualdad. Se establecen dos categorías: una general, para mayores de 18 años nacidos o residentes en España; y jóvenes, para personas de entre 12 y 17 años nacidas o residentes en la localidad.

El microrrelato deberá remitirse escrito en castellano, ser original e inédito y no deberá haber recibido ningún premio o accésit en otro certamen o concurso. La extensión de cada obra no excederá las 100 palabras. Las obras se presentarán antes del 20 de febrero a las 23:59 horas, a través del portal del Ayuntamiento de Manzanares.

Premios del certamen

Con respecto a los premios, se otorgará un primero, de 200 euros, un segundo, de 150 euros y un accésit local también de 150 euros, en categoría general; otro de 150 euros para la modalidad de jóvenes; y habrá también un premio del público, que se someterá a votación popular por redes sociales y que optará a otros 150 euros.

Los trabajos premiados serán anunciados y publicados en la web municipal y redes sociales del Ayuntamiento y del Centro de la Mujer el día 1 de marzo, sin especificar el premio obtenido, para no condicionar la fase de votación popular, que consistirá en la acumulación de ‘me gusta’ por microrrelato publicado en los perfiles del Centro de la Mujer (en Instagram, Facebook y Twitter). Este proceso se cerrará el 8 de marzo a las 10 horas.

II concurso de igualdad por la red social TikTo

Con el objetivo de promover la participación y la educación en igualdad de los más jóvenes a través de las redes sociales, se vuelve a poner en marcha el concurso de TikTok. En esta segunda edición, podrá participar cualquier persona residente en Manzanares, mayor de 13 años, tal y como establece la normativa de esta aplicación. Todos aquellos concursantes menores de edad deberán cumplimentar una la autorización de su representante legal.

Cada participante podrá presentar tantos trabajos como desee, de confección propia y contenido original, dentro de la temática propuesta, que deberá girar en torno a la promoción de igualdad de género en cualquiera de sus manifestaciones de la vida: laboral, familiar cultural, deportivo y/o social.

Las obras audiovisuales presentadas solo podrán realizarse a través de la aplicación TikTok y deberán incluir el hashtag #Manzanares8M. La forma de presentación se realizará a través del portal del Ayuntamiento de Manzanares, copiando el enlace al contenido publicado o bien adjuntando el archivo en formato mp4 con un límite de 50MB (solo válido para perfiles privados). El plazo está abierto hasta el 28 de febrero a las 23:59 horas.

Premios del concurso en Tik Tok

Se otorgará un premio único de 150 euros por cada categoría, una para menores de 18, otra de 18 años o más y otra especial para trabajos presentados desde perfiles de asociaciones, clubes, colegios, institutos… de la localidad. Los trabajos serán publicados en las redes sociales del Centro de la Mujer y el día 12 de marzo de 2022 en la Gala de la Igualdad organizada por el Ayuntamiento de Manzanares.

Las bases para el IV certamen nacional de microrrelatos ‘100 palabras para la igualdad’ y el II concurso de igualdad por la red social TikTok se pueden consultar en la web del Ayuntamiento y las redes sociales del Centro de la Mujer.

La entrada V certamen nacional de microrrelatos ‘100 palabras para la igualdad’ del Centro de la Mujer de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba