Un éxito los mercados medieval y calatravo en Manzanares con más de 70 puestos de artesanías y más

Más de 70 puestos se instalaron en los mercados medieval y calatravo el pasado fin de semana, en el paseo Príncipe de Asturias de Manzanares (Ciudad Real). Sin duda, un detalle que no podía faltar dentro de la celebración de las Jornadas Medievales que recién han concluido en la ciudad.

Mercados medieval y calatravo en Manzanares

Todos tuvieron la oportunidad de recorrer el  paseo Príncipe de Asturias y visitar  una amplia variedad de puestos en los que se dieron cita artesanos y comerciantes locales y foráneos, que ofrecieron todo tipo de productos a los visitantes.

Con una variada propuesta de artículos decorativos, ornamentales, medicinales, de alimentación y hasta esotéricos. Un ambiente medieval que todos los visitantes disfrutaron al máximo en estos mercados tradicionales.

El mercado calatravo de Manzanares

El mercado calatravo situado junto al municipal de ‘La Pérgola’, reunió a diferentes artesanos y artistas manzanareños, con artículos de todo tipo, entre ellos, decorativos.

Piezas hechas a mano y muchas de ellas únicas y exclusivas, entre las que se hallaban también abalorios y joyas, algunas muy especiales inspiradas en los diseños de Manuel Piña, por ejemplo.

Mercado medieval

Dejando atrás el mercado calatravo, nos adentrábamos en el mercado medieval, donde se daban cita comerciantes llegados de diferentes partes de España como Andalucía, Castilla y León o Extremadura. Puestos para todos los gustos: productos alimentarios, cosméticos, accesorios hechos a mano y hasta hierbas medicinales. Y para los amantes de lo oculto, también un espacio de lo más esotérico.

Además de la venta de artículos, el paseo Príncipe de Asturias también sirvió de escenario de rincones de juegos, exposiciones de cetrería o instrumentos de tortura, granja medieval, exhibiciones de vuelo rasante, pastoreo de ocas y pasacalles que amenizaron la visita a quienes no desaprovecharon la oportunidad de pasear por este característico mercado.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Un éxito los mercados medieval y calatravo en Manzanares con más de 70 puestos de artesanías y más se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba