Los huertos urbanos ecológicos de la vega del Azuer están reviviendo con nuevas prosperidades, mostrando sus primeras y prometedoras cosechas. Ubicados en la confluencia de la Avenida de Castilla-La Mancha y la calle Gandhi, estos huertos son un claro ejemplo de cómo los espacios urbanos pueden ser aprovechados de manera sustentable.
Un paseo por estos huertos urbanos, muestra una variedad impresionante de plantas que están volviendo a verificar esta peculiar zona. Se pueden observar plantas de pimientos, berenjenas, tomates, girasoles, melones y sandías creciendo en armonía.
Los huertos no solo proporcionan frutas y vegetales frescos y saludables, sino que también ofrecen a los habitantes de la ciudad la oportunidad de conectarse con la naturaleza, participar en la agricultura de subsistencia y comprender de dónde provienen los alimentos que consumen.
Además, estos huertos urbanos han logrado un impacto positivo en el entorno, promoviendo una vida más sostenible y un cambio en la mentalidad hacia el cuidado de nuestro planeta. Asimismo, fomentan la biodiversidad y proporcionan un habitat para animales y aves.
Los huertos urbanos ecológicos nos demuestran que es posible crear un balance entre la naturaleza y la vida urbana, creando espacios verdes que benefician a la comunidad en su conjunto y a su vez ayudan a la preservación del medio ambiente. En un futuro cercano, esperamos ver más espacios urbanos transformándose en huertos productivos y ecológicos.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares