Presentado el cartel de la IX edición del festival de cine ‘ManzanaREC’ que se celebrará en febrero de 2022

Rubén Lucas García es el responsable del diseño del cartel de la IX edición del festival de cine ‘ManzanaREC’. Cartel que servirá de imagen a este evento que se celebrará entre el 11 y 19 de febrero en Manzanares (Ciudad Real).

Cartel de la IX edición de ‘ManzanaREC’

El cartel ha sido presentado por la organización de este importante festival, que en menos de dos meses se estará llevando a cabo. La Asociación RECortad2 organiza el evento con la colaboración del ayuntamiento de Manzanares.

Ambas entidades han empezado a calentar motores anunciando las fechas de celebración de su novena edición, que como hemos dicho, es del 11 al 19 de febrero de 2022. Y haciendo pública su imagen oficial, un cartel diseñado por el murciano Rubén Lucas García que ha sido elegido en un concurso de entre las más de cuarenta propuestas presentadas.

Una gran ‘M’ capitaliza la obra, incluyendo en su interior motivos cinematográficos que se mezclan con algunos lugares emblemáticos de Manzanares, jugando además con el color blanco del fondo y los tonos amarillentos y dorados.

Más de 600 cortometrajes a concurso

Los responsables del festival hacen un balance positivo de la acogida por parte del sector, ya que se han recibido más de 600 cortometrajes a concurso.

Tras el arduo proceso de preselección, en las próximas semanas harán públicas las obras que formarán parte de la selección oficial y que optarán a los diferentes premios que ManzanaREC entregará en una edición que, tras su paso por el cine de verano el pasado agosto, regresará a la sala de proyecciones y a su fecha habitual de celebración.

Lo que no variará es su apuesta del evento “por el cine social, la animación y las películas con sello castellanomanchego”, y la intención de que ManzanaREC sirva como “punto de encuentro para cineastas, productores, actores y actrices”.

La entrada Presentado el cartel de la IX edición del festival de cine ‘ManzanaREC’ que se celebrará en febrero de 2022 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba