Presentadas 37 muestras al Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en Manzanares

El pasado viernes se reunió el  jurado del Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en el Castillo de Pilas Bonas en Manzanares (Ciudad Real), para valorar las 37 muestras -tres más que el pasado año- presentadas por las 30 almazaras que concurren. Según señalan desde la organización de Fercam.

Concurso Nacional de Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra

Esta edición del concurso, ha tenido muy buenas cifras de participación, y “variabilidad de las muestras” procedentes de seis comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Andalucía, Navarra, Extremadura, Baleares y la Comunidad de Madrid.

A pesar de ser el más joven de los concursos de la Feria Nacional del Campo, este certamen ha logrado consolidarse en el tiempo y “seguir creciendo”. Así lo ha afirmado el director de Fercam, Pablo Camacho, que ha agradecido a la responsable de este concurso “su trabajo y dedicación en estos ochos años, coordinando también las catas que se celebran en la feria”.

Mejor AOVE de Producción Ecológica

Por su parte, la directora del concurso, Beatriz Maeso, ha puesto en valor “la riqueza de esta edición”, por la diversidad de los aceites que participan, tanto varietales como coupages, que presentan una selección “muy variopinta”.

Al igual que en la anterior edición, además de los premios en las diferentes categorías (frutado verde intenso, frutado verde medio y frutado maduro), también hay una mención especial a ‘Mejor AOVE de Producción Ecológica’.

El jurado, compuesto por profesionales “altamente cualificados”, tal y como ha destacado Maeso, valora diversos parámetros para escoger a los mejores aceites.

“Fercam, un escaparate para los mejores productos agroalimentarios”

El director de Fercam ha puesto en valor la calidad de los productos agroalimentarios que se elaboran en nuestra tierra y en toda España. “Productos estrella”, ha dicho Camacho, que en la Feria Nacional del Campo se premian y, al mismo tiempo, se les da un espacio para su promoción y consumo.

El resultado del VIII Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, se dará a conocer el miércoles 28 de junio a las 13 horas en el stand ‘Premios Agroalimentarios’ de Fercam y, como el resto de productos premiados, se podrán degustar durante la feria en este espacio.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Presentadas 37 muestras al Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio