El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real en funciones, José Manuel Caballero, expresó su preocupación por el reciente pacto entre el Partido Popular y Vox para gobernar la institución. Caballero teme que este acuerdo pueda afectar a proyectos en curso, como los relacionados con la localización, exhumación e identificación de víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista en la provincia.
Caballero manifestó su confianza en que la Diputación no renuncie a las subvenciones ya concedidas, especialmente aquellas destinadas a la exhumación de fosas comunes en Ciudad Real y Manzanares. Este proyecto ha recibido casi 400.000 euros del Gobierno de España para financiar diversas labores relacionadas con la prospección, apertura de fosas, análisis forenses, pruebas genéticas, búsqueda de familiares, grabación de testimonios y digitalización de materiales, así como acciones de reparación a los familiares.
En este sentido, Caballero pidió al futuro presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde del Partido Popular, que no retroceda por motivos ideológicos y que, en caso de hacerlo, asuma la responsabilidad de abrir las puertas del gobierno a la radicalidad y a la extrema derecha, en alusión clara a Vox.
El presidente en funciones aseguró que los diputados provinciales socialistas trabajarán para defender los intereses de la provincia y los derechos obtenidos en los últimos años.
Cabe destacar que el próximo sábado tendrá lugar la investidura de Miguel Ángel Valverde como nuevo presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, gracias al apoyo de Vox, sumando así 13 diputados entre esta formación y el Partido Popular, frente a los 12 diputados obtenidos por el PSOE.
En resumen, José Manuel Caballero muestra su preocupación ante el pacto entre el Partido Popular y Vox para gobernar la Diputación Provincial de Ciudad Real, ya que teme que esto pueda afectar a proyectos en curso, como los relacionados con la exhumación de fosas comunes. Caballero solicita al futuro presidente de la Diputación que no renuncie a las subvenciones ya concedidas y que asuma la responsabilidad de no abrir las puertas del gobierno a la radicalidad y la extrema derecha. Los diputados socialistas trabajarán para defender los intereses de la provincia y los derechos obtenidos en los últimos años.