Paquete de ayudas de más de 190.000 euros para 18 clubes deportivos de Manzanares

La convocatoria de ayudas a deportistas no profesionales correspondiente a la pasada temporada y la subvención de los proyectos de actividad presentados por casi una veintena de clubes deportivos con los que se formalizarán los respectivos convenios, ha aprobado la Junta de Gobierno Local de Manzanares (Ciudad Real).

Aprobadas ayudas a clubes deportivos y deportistas

Así lo ha dado a conocer la concejala portavoz del equipo de gobierno, Laura Carrillo, ha dado cuenta de estos acuerdos de ayudas. Además de aprobar los trabajos de reparación y mejora de la cubierta del Pabellón ‘Antonio Caba’, así como de la instalación de su nueva superficie de tarima homologada.

En materia de obras, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre otras, licencias de obra mayor para la construcción de cinco viviendas unifamiliares, para dos demoliciones y para la construcción de una nave industrial de actividad de perfumería, droguería y limpieza, con un presupuesto de 290.000 euros. También para dos importantes proyectos en una bodega de la localidad, en concreto, uno por importe de 275.000 euros para la ampliación de descargaderos y otro de 152.000 euros para una nueva nave de depósitos y jaraíz.

Aprobadas licencias de obra mayor en el IES Azuer

Además de las ayudas mencionadas, también a solicitud de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, el Ayuntamiento ha aprobado las licencias de obra mayor para instalar un ascensor y hacer otras obras anexas en el IES Azuer, y para instalar un ascensor y cubrir la pista polideportiva en el colegio público La Candelaria. Estas inversiones, en conjunto, rondan los 180.000 euros.

En materia educativa, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado, con cargo al programa ‘Colegio Seguro’ de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la contratación de cinco personas para reforzar en turno de mañana la limpieza de todos los colegios públicos de Manzanares. Este apoyo, que ya se llevó a cabo el año pasado, contribuyó a mejorar la seguridad de alumnado y profesorado y a que el curso se desarrollara con la mayor normalidad posible, según Carrillo.

Con el fin de mejorar su aislamiento y climatización, así como reducir la huella de carbono y la factura energética, otro de los acuerdos importantes de estas semanas ha sido para acometer una gran reforma en el Centro Ocupacional, también con el apoyo de la Diputación.

Apoyo a agrupación “Manuel de Falla”

Laura Carrillo ha dado a conocer otros acuerdos a solicitudes de asociaciones. Así, se apoya a la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’ para la celebración, los días 17 y 18, de su Festival Nacional de Folklore, con la cesión del recinto de ‘La Pérgola’ para su desarrollo y ensayos previos, así como con la infraestructura necesaria.

También se cede este recinto a la banda juvenil de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’, para sus ensayos y para el concierto que tiene previsto ofrecer el 26 de septiembre. Del mismo modo, ‘La Pérgola’ se cede al Centro de Mayores para el desarrollo al aire libre de sus talleres de mantenimiento físico, que tendrán lugar los martes y jueves por la mañana.

La entrada Paquete de ayudas de más de 190.000 euros para 18 clubes deportivos de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba