Marcar la casilla de Fines Sociales o X Solidaria en la renta es un gesto que ayuda a millones de personas

La Mesa del Tercer Sector ha presentado hoy su campaña informativa de la “X Solidaria” mediante la cual invita a la ciudadanía a marcar la casilla “X Solidaria”. Gracias a este sencillo gesto, cada año, se realiza algo extraordinario: seguir impulsando distintos proyectos sociales cuyo objetivo es ayudar a millones de personas que lo necesitan y, a su vez, a crear una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria que no deje a nadie atrás.

Afortunadamente este gesto tan extraordinario también comienza a ser de lo más normal, tanto que ya más de la mitad de la población lo realiza cuando hace su declaración de la renta: más de 11 millones y medio de personas marca la casilla de Fines Sociales; sin embargo, todavía hay un 46% de personas declarantes que no lo hace. En total casi 10 millones de personas no marcan la casilla 106 en su declaración de la renta; si lo hiciesen, se podría llegar a recaudar hasta 631 millones de euros para proyectos sociales. En 2021 se han recaudado 386 millones, lo que ha supuesto una bajada del 0,61% respecto a la recaudación del año anterior debido a la crisis sanitaria, económica y social que ha supuesto la COVID19. Crisis que pone en evidencia la necesidad de que más personas se sigan sumando a marcar la casilla X Solidaria para seguir apoyando a las personas que más lo necesitan y a la sociedad.

En este acto de presentación de la campaña “X Solidaria” en CLM, han participado el presidente de la Mesa del Tercer Sector de CLM, José Antonio Romero Manzanares junto con el Director General de Acción Social de CLM, Chesco Armenta Menéndez, además de  otras personas representantes de las principales entidades del Tercer Sector Social de la Región, como Jesús Esteban, Presidente de Cruz Roja CLM, Fernanda Martínez, Vicepresidenta de EAPN CLM, José Martínez, presidente de ONCE en CLM, Ana Cabellos Cano, Secretaria  General del CERMI CLM y Mª Ángeles Sánchez Trillo, presidenta de Acescam y se ha contado con personas beneficiarias directas de estos programas en nuestra tierra desarrollados, con un gran impacto social, por las entidades entidades del Tercer Sector. La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, es coordinada a nivel estatal por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España. En Castilla-La Mancha se articula a través de la Mesa del Tercer Sector, integrada por CERMI CLM, EAPN CLM, Cruz Roja, ONCE, POI CLM, Coordinadora de ONGD y ACESCAM.

La entrada Marcar la casilla de Fines Sociales o X Solidaria en la renta es un gesto que ayuda a millones de personas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba