Manzanares ha vuelto a hacer un llamado contra la violencia machista este año, con un emotivo homenaje celebrado en la plaza de la Constitución. Este acto, habitualmente celebrado el 25 de Noviembre, busca honrar a las mujeres y menores que han sido víctimas de esta lacra en nuestro país.
Como es costumbre, una vela fue encendida para cada una de las víctimas fallecidas y, posteriormente, se realizó la suelta de farolillos en su memoria.
Importantly, this year’s manifesto was drafted by the parents’ associations (AMPAs) of the Altagracia, Divina Pastora, La Milagrosa, La Candelaria, Don Cristóbal, and Sotomayor schools. The manifesto acutely emphasized the vital role that education plays as a tool for preventing and eradicating gender violence.
El acto estuvo amenizado por la música de la flautista Rosario Guerra y contó con las intervenciones de la concejala de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo, y del alcalde, Julián Nieva. Asimismo, una amplia representación de la Corporación Municipal participó en el evento.
Este homenaje no solo sirvió para recordar a las víctimas de violencia machista, sino también para reafirmar el compromiso de la comunidad de Manzanares con la igualdad de género y el respeto. A través de la educación y la toma de conciencia, la ciudad continúa trabajando firme para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y los menores.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares