Las XII Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares Medieval’ se han vuelto a convertir en un gran éxito de participación, gracias al esfuerzo de numerosas personas y grupos recreacionistas. Una peculiar convocatoria que ha servido de excusa para repartir más de 1,800 raciones gratuitas de pisto con magro.
El alcalde de la ciudad, Julián Nieva, ha agradecido el esfuerzo desplegado por todos los participantes para lograr hacer posible una edición más de estas jornadas. Durante la tradicional comida popular y en representación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, el alcalde ha transmitido su gratitud a las personas y grupos recreacionistas por su aportación en la realización de esta importante cita en el calendario cultural de la ciudad.
Las Jornadas Histórico-Turísticas «Manzanares Medieval» son un evento que reivindica la historia y cultura de la ciudad, y este año, para animar la jornada, se repartieron más de 1,800 raciones gratuitas de pisto con magro; un gesto que fue muy bien recibido por la ciudadanía de Manzanares y de toda la comarca.
La «contundente respuesta» al amplio programa de actividades propuesto ha sido un motivo más de agradecimiento por parte del alcalde. Además, Julián Nieva ha aprovechado la ocasión para invitar al público a seguir participando en las actividades posteriores, entre ellas, en el acto de clausura de las Jornadas Medievales, que se celebrará esta tarde en la plaza de San Francisco.
Las XII Jornadas Histórico-Turísticas «Manzanares Medieval», por lo tanto, han logrado nuevamente destacar como un acontecimiento relevante y tradicional en la ciudad, congregando a un amplio número de visitantes y situando a Manzanares en el mapa turístico y cultural. El próximo desafío, ya en el horizonte, será la siguiente edición en 2025, con el objetivo de seguir ofreciendo experiencias y vivencias únicas a sus asistentes.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares