Manzanares conmemorará el 8 de septiembre el Día Internacional de las Personas Cooperantes

Una proyección solidaria por el Día Internacional de las Personas Cooperantes tendrá lugar en Manzanares (Ciudad Real) el próximo miércoles 8 de septiembre a las 21:30 horas en el patio del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’.

Día Internacional de las Personas Cooperantes

Será la proyección de la película “Bajo las estrellas de París”. Misma que también servirá como despedida al cine de verano 2021, además de conmemorar el Día de las Personas Cooperantes como ya hemos mencionado.

Este largometraje francés está protagonizado por Christine, una sintecho que vive en París. Una noche de invierno encuentra a Suli, un niño eritreo de 8 años, sollozando frente a su refugio y que no habla francés. Unidos por sus condición de marginales, ambos se embarcarán en un viaje emocional para intentar encontrar en París a la madre del niño.

El precio de la entrada es de 5 euros.

La recaudación se destinará a financiar proyectos solidarios en Haití

Además del cine, también se podrá visitar en el patio de columnas de la Casa de Cultura una exposición titulada ‘Un futuro compartido’, cuya inauguración tendrá lugar el viernes 10 de septiembre a las 10:30 horas.

Ese mismo día pero en la plaza de la Constitución se instalará un mercadillo solidario en horario de mañana y tarde (de 11 a 13:30 y de 20 a 21:30 horas) en el que las ONG que componen el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo darán a conocer su labor y venderán productos para recaudar fondos para sus proyectos.

La entrada Manzanares conmemorará el 8 de septiembre el Día Internacional de las Personas Cooperantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba