Manzanares acogerá el Día de la Región con el lema ‘Castilla-La Mancha: 40 años progresando’

Este año, el Día Castilla-La Mancha se llevará a cabo en el Gran Teatro de Manzanares, una localidad emblemática para celebrar el 40 aniversario de la autonomía. En 1981, la Asamblea de Parlamentarios Nacionales y Provinciales de Castilla-La Mancha se reunió allí para comenzar a redactar el estatuto de autonomía, por lo que la celebración de este año tendrá lugar bajo el lema “Castilla-La Mancha avanza. 1983-2023”.

Durante el evento institucional, se entregarán 39 reconocimientos y distinciones, incluyendo dos medallas de oro de Castilla-La Mancha, el nombramiento de 20 hijos e hijas predilectos, seis hijos e hijas adoptivos y 11 placas al mérito regional. Estos galardones reconocen a personas que representan lo mejor de Castilla-La Mancha y “un espejo donde mirarnos”, ha declarado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

Entre las distinciones destacan las dos medallas de oro. La primera será otorgada a Ana Céspedes Montoya, directora general mundial de Operaciones de IAVI, por su contribución a la ciencia, la investigación y la salud pública mundial en condiciones de equidad. La segunda medalla será para Rafael de Lorenzo García, secretario general de la Fundación ONCE, por su contribución al ejercicio de los derechos de la discapacidad en España.

Además, 20 personas recibirán el título de hijos e hijas predilectos de Castilla-La Mancha por su contribución en diversos ámbitos, incluyendo la ciencia, el periodismo, la moda, el deporte y la música. También se reconocerá a seis personas como hijos e hijas adoptivos y se entregarán 11 placas al mérito regional para aquellos que han contribuido a la innovación gastronómica, la cultura, la tradición y el desarrollo industrial, entre otros.

En resumen, la celebración del Día Castilla-La Mancha este año en Manzanares será una ocasión para reconocer y honrar a las personas y organizaciones que han contribuido al avance y desarrollo de la región.

La entrada Manzanares acogerá el Día de la Región con el lema ‘Castilla-La Mancha: 40 años progresando’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio