Las rondas a las Cruces de Mayo llevan la alegría y la tradición en su recorrido por Manzanares

Con alegría, cordialidad y unión se inauguraron las rondas a las Cruces de Mayo en Manzanares (Ciudad Real). Una tradición que renace gracias a grupos como “Airén” ha manifestado, la concejala de festejos del ayuntamiento, Silvia Cebrián, quien además mostró el agradecimiento municipal a esta labor.

Rondas a las Cruces de Mayo

Por su lado, la presidenta del Grupo cultural Airén, María Luisa Manzanares, resaltó el gran esfuerzo que han realizado para volver a disfrutar de las cruces y las rondas en Manzanares tras dos años de pandemia.

En su recorrido por los diferentes lugares de Manzanares, suelen cantar varias canciones a la Cruz y también alguna ronda a las damas.

Este jueves y viernes en otros lugares de Manzanares

Las rondas a las cruces de mayo a cargo del grupo ‘Airén’ continúan este jueves a partir de las 18:30 en el Patio de Radio Surco y el patio de “Quesos el Hidalgo”.

El viernes siguen con la de Paula García-Moreno y La ACECE Calle empedrada, el sábado 7 y domingo 8 será el turno para el centro de mayores y la Asociación de Vecinos Barrio del Río.

Clausura en el Cristo de las Agonías

El programa organizado para este mes continuará los días 10, 11 y doce con mayos en la Escuela de música, Virgen de Fátima, Familia Izquierdo o los vecinos de la calle Toledo.

Los días 16 y 19 de mayo se visitarán la residencia de mayores “Los Jardines” y la residencia “La Milagrosa” y el 20 de mayo La ermita de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

El 21 se visitará  la sede de los bailes de Salón y, como clausura, el martes 24, en el Cristo de las Agonías.

La entrada Las rondas a las Cruces de Mayo llevan la alegría y la tradición en su recorrido por Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba