Las fiestas 2022 del barrio Nuevo Manzanares en honor a la Virgen de Fátima se celebraron con varias actividades el fin de semana

Las fiestas del barrio Nuevo Manzanares se ha celebrado luego de cuatro años con gran ilusión y una programación que retomó una celebración interrumpida por las obras en 2019 y la pandemia en los dos posteriores, impidieron.

Fiestas del barrio Nuevo Manzanares

Así lo ha destacado el presidente de la asociación vecinal, Juan Romero de Ávila, que manifestó su felicidad por poder conmemorar esta cita tan importante para el barrio y para Manzanares (Ciudad Real).

El representante de los vecinos del Nuevo Manzanares quiso agradecer también al Ayuntamiento su colaboración para poder llevar a cabo las fiestas: “sin ellos no se puede hacer nada, la colaboración es máxima y la cercanía con las concejalías correspondientes”.

Arrancaron las fiestas en la plaza Luis Buñuel

El alcalde de Manzanares, aprovechó también para poner en valor el trabajo de toda la junta directiva, que durante meses ha diseñado con ilusión las fiestas de su barrio. Asimismo, destacó la colaboración estrecha con todas las asociaciones vecinales que son, aseguró, “el enlace perfecto entre el Equipo de Gobierno y las diferentes zonas de Manzanares”.

En una plaza de Luis Buñuel abarrotada, las fiestas arrancaban el viernes con el pregón, a cargo de Francisco Julián Muñoz. Nacido y criado en el Nuevo Manzanares, el docente evocó en su intervención su infancia y adolescencia en el barrio, las costumbres propias de la época, o los vínculos tan especiales que se crean entre los vecinos. Un emotivo y sencillo pregón, en el que no faltó el recuerdo a sus padres, de la que fue su última visita a las fiestas de su barrio en el año 2018.

Homenaje a los vecinos más longevos de Nuevo Manzanares

El acto, conducido por José Herrera, sirvió para rendir homenaje a uno de los vecinos más longevos del barrio, Julián Castillo Díaz. Asimismo, la asociación proclamó a las zagalillas del barrio Nuevo Manzanares: María Pilar Fernández-Pacheco Garrido, Ariadna Tejada Romero y Adriana Sánchez Aparicio.

Tras el acto de apertura, que contó con las palabras del alcalde y el presidente, hubo dos actuaciones musicales. Por un lado, el grupo local flamenco ‘Ana Beatriz’, que deleitó al público con sus bailes y, a continuación, un tributo a Paco Candela a cargo de Chemi ‘El Choileja’ con el acompañamiento a la guitarra de Antonio Piqueras, el percusionista Imanol García y la bailaora Rocío Gracia.

Actividades culturales y deportivas el pasado sábado y domingo

A lo largo de la jornada del sábado se sucedieron diferentes actividades, como el taller de tiro con arco de ‘Manzarco’ y los dirigidos al público infantil de la asociación ‘Talayot’; así como la actuación por la noche del grupo ‘Los elementos’.

El domingo daba comienzo con una ruta senderista organizada por ‘La Mesnera’ y continuaba con el pasacalle de motos y coches antiguos a cargo de las asociaciones A.M.O.E. y ‘Cuatro Tiempos’. Tras el desfile, que finalizó en los aledaños de la plaza, llegó el turno del grupo ‘Amistad’.

El broche de oro lo ponía una multitudinaria paella de la que pudieron disfrutar unas 600 personas. Finalmente, por la tarde, se entregaron los premios del concurso de postres, en el que resultó ganadora Ana Isabel Sánchez Corrales; el segundo premio recayó en María Rosario Martínez Villegas; y el tercero fue para Pedro Aparicio García.

Con todo ello, concluían unas fiestas del Nuevo Manzanares en las que, a pesar del calor, Manzanares respondió de manera muy positiva. Así lo destacaron desde la asociación y el Ayuntamiento, mostrando su satisfacción tras una celebración que ha superado todas las expectativas.

La entrada Las fiestas 2022 del barrio Nuevo Manzanares en honor a la Virgen de Fátima se celebraron con varias actividades el fin de semana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba