La selección española de fútbol sala se enfrentará a Moldavia en un partido en Alcázar de San Juan el 11 de octubre

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogerá el 11 de octubre a las 20.30 horas el primer partido clasificatorio de la selección de Fútbol Sala para la fase final del Mundial de 2024 que enfrentará a España contra Moldavia, en el Pabellón ‘Vicente Paniagua’. Previamente, el 7 de octubre el Pabellón Polideportivo de Tomelloso (Ciudad Real) acogerá el encuentro amistoso que de España contra Finlandia.

En ambos encuentros se contará con la presencia de tres castellanomanchegos. A los habituales ‘Chino’ y Raúl Gómez (albaceteños), se unirá Jesús García del Pino Gordillo, jugador del Palma Futsal, y que creció futbolísticamente en el Moprisala. Además, también habrá representación de los equipos castellanomanchegos, con el capitán Raúl Campos (Manzanares FS ‘Quesos El Hidalgo) y Boyis (‘Viña Albali’ Valdepeñas FS).

Así lo han presentado en rueda de prensa la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, el presidente de la Federación de Fútbol regional, Pablo Burillo; y el presidente del Comité Nacional de Fútbol-Sala, José Miguel Monje así como el seleccionador español de fútbol sala, Fede Vidal, entre otras autoridades.

Vidal ha señalado que la presencia de tres jugadores de la región se debe a que «son grandes jugadores, porque lo merecen, porque están jugando muy bien en sus clubes y por que pueden aportar muchísimo a la selección nacional».

Respecto a los dos partidos que disputará la selección nacional ha indicado que el partido amistoso contra Finlandia será «complicado» pero, ha afirmado, con este encuentro se inicia la andadura para el Mundial 2024. «Esperamos lógicamente empezar con una victoria que nos ayude a encaminar esta ronda principal».

Así, ha explicado que el partido contra Moldavia ha cambiado el formato. Normalmente este tipo de clasificaciones se jugaban en minitorneos con dos o tres partidos en cuatro días y es la primera vez que se usa el formato de partidos de vuelta dentro del grupo. «Sabemos que la clasificación para el Mundial cada año es más complicada y tenemos que estar preparados porque ya encontramos rivales complicados desde el primer partido».

En cuanto al partido contra Moldavia, ha indicado Vidal, «es una selección desconocida pero que está creciendo y está dando grandes pasos».

Vidal ha destacado el momento dulce que vive el fútbol sala en la región porque «no solo hay grandes equipos sino grandes jugadores», por lo que «el espectáculo que se vive cada fin de semana en tierras castellanomanchegas es muy importante». «Yo creo que es algo de lo que toda la afición está disfrutando y nosotros también esperamos ese calor y ese cariño».

«SE COMPLETARÁN LOS AFOROS»

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol regional ha calificado de «honor» que la selección española vaya a utilizar estos días la residencia de la federación de fútbol sala de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha augurado que en las citas de Tomelloso y Alcázar «se van a completar los aforos».

De su lado, el presidente del Comité Nacional de Fútbol-Sala ha reconocido la «relación de amor» entre la federación de Castilla-La Mancha y la federación española. «Espero que sea todo un éxito, que todo vaya muy bien, es difícil encontrar una comunidad con tantos eventos de fútbol sala como esta región», ha señalado.

«UN ESPACIO PRIVILEGIADO»

Por su lado, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, se ha mostrado orgullosa de los próximos encuentros que la selección española absoluta de Fútbol Sala disputará en las localidades ciudadrealeñas, al tiempo que ha presentado a Castilla-La Mancha como «un espacio privilegiado para celebrar eventos deportivos de primer orden».

En su intervención, Ana Muñoz ha destacado el compromiso del Gobierno regional con la celebración de grandes eventos deportivos recordando, en este sentido, que el Ejecutivo autonómico ha destinado más de un millón y medio de euros desde 2016 a la celebración de cerca de 650 eventos deportivos.

Centrada en los partidos de la selección española, la viceconsejera ha dicho que sendos encuentros serán una nueva oportunidad para demostrar que «Castilla-La Mancha está preparada para acoger grandes acontecimientos y para que los mismos se celebren con éxito en aspectos tanto deportivos como organizativos».

Del mismo modo, ha destacado que estos dos partidos servirán para seguir «construyendo una imagen consolidada de nuestra región como territorio europeo comprometido con el deporte de primer orden y como espacio privilegiado para celebrar eventos de interés internacional en el centro de España».

A todos ellos, la viceconsejera de Cultura y Deportes les ha felicitado deseándoles suerte y definiéndoles como «un ejemplo y el espejo en el que mirarse muchos de nuestros jóvenes y futuros deportistas de la región».

Ana Muñoz también ha agradecido la colaboración institucional para que estos eventos deportivos tengan lugar en la región y ha recordado la aportación que la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades han realizado para que «todos vibremos con el mejor del fútbol».

Asimismo, han asistido a la presentación los concejales de Deportes de Alcázar de San Juan y Tomelloso, Javier Ortega y Amadeo Treviño, respectivamente, así como el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero Caminero.

La entrada La selección española de fútbol sala se enfrentará a Moldavia en un partido en Alcázar de San Juan el 11 de octubre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba