La plaza de la Constitución ya está preparada para albergar la tradicional sardinada de este miércoles de Carnaval. Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de 120 kilos de sardinas asadas, una tradición que marca el apogeo de la celebración de la fiesta más colorida y alegre del año.
Pero la fiesta no termina ahí. A las 17:00 horas dará inicio el «Entierro de la Sardina», un rito característico que marca el final de las celebraciones de Carnaval. La cita arranca desde la plaza del Gran Teatro y se extiende por el recorrido trazado a lo largo de las calles Virgen de la Paz, Jesús del Perdón, plaza de la Constitución y calle Cárcel, hasta llegar a La Pérgola.
Es en la Pérgola donde, con la puesta del sol, la sardina será incinerada en un acto que simboliza el adiós al Carnaval y con el cual se desea exorcizar los malos espíritus y atraer la buena suerte para el resto del año. Tras el acto, se reparten pastas al público, como obsequio y cierre de la festividad.
Para los habitantes y visitantes, la sardinada y el posterior Entierro de la Sardina representan uno de los momentos más entrañables y esperados de estas fiestas. El Carnaval, en su última jornada, se despide con un aroma a sardinas asadas que perdurará en el recuerdo de todos los asistentes, esperando la llegada del próximo año para repetir la tradición.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares








