La organización no gubernamental ‘Amigos de Sierra Leona’ ha sido honrada con el Premio a la Mejor Labor Humanitaria de ‘Tertulia XV’. Este reconocimiento viene asociado a un premio de 12.000 euros, que la ONG ha anunciado que destinará a la construcción de un nuevo centro médico en la comunidad rural de Matindi, en Sierra Leona.
Julián Nieva, en su intervención, expresó su satisfacción y resaltó la labor solidaria del pueblo de Manzanares, «Manzanares es un referente de solidaridad», ha sdicho. Esta afirmación no sólo demuestra el fuerte compromiso de la comunidad con el trabajo humanitario, sino también el papel clave que desempeña en el apoyo a las acciones de la ONG.
El nuevo centro médico en Sierra Leona proporcionará un servicio vital a la comunidad de Matindi, ofreciendo atención sanitaria básica a una población que actualmente tiene acceso limitado a dichos servicios. La inversión en infraestructuras médicas es un componente esencial de los esfuerzos de desarrollo en regiones como Sierra Leona, donde los servicios de salud son a menudo inadecuados o inaccesibles.
El premio a la Mejor Labor Humanitaria de ‘Tertulia XV’ es un testimonio de los esfuerzos incansables de ‘Amigos de Sierra Leona’ para mejorar la vida de las personas en algunas de las regiones más desfavorecidas del mundo. El reconocimiento subraya la importancia y el valor de la labor humanitaria, a la vez que pone de relieve la necesidad de continuar apoyando y fomentando dichas iniciativas.
Con la ayuda del premio, ‘Amigos de Sierra Leona’ está un paso más cerca de lograr su objetivo de construir el centro médico en Matindi, lo que supondrá un cambio significativo y de largo alcance para la comunidad local. Al mejorar el acceso a la atención sanitaria, el proyecto tiene el potencial de salvar vidas y mejorar el bienestar general de la población en esta parte de Sierra Leona.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares










