La gira musical de ‘Estopa’ llega a  Manzanares el próximo 9 de julio

A partir del 6 de mayo, “Estopa” y su gira “Fuego”  llegará a veinte destinos confirmados en grandes ciudades y capitales. Una gira ya cerrada con un nuevo destino, Manzanares (Ciudad Real) el 9 de julio en la Plaza de Toros.

«Estopa» en Manzanares este julio

Esta nueva gira de “Estopa” llegará  luego de una mini gira de la agrupación por Estados Unidos en marzo. Así lo anunció el alcalde de Manzanares, Julián Nieva. Quien ha agradecido a Heredia Producciones y a los hermanos David y Jose Muñoz que hayan aceptado volver a un municipio que apostó por ellos desde sus comienzos. “Vienen porque tienen el mejor de los recuerdos y es un privilegio para nosotros”, según el primer edil.

Será la cuarta ocasión en la que ‘Estopa’ actuará en Manzanares. Lo hizo por primera vez en ‘La Pérgola’ en el año 2000 junto a ‘Los Cucas’ ante más de 3.000 personas. Volvió con la gira ‘Destrangis’ en 2002 y reunió a más de 8.000 espectadores en el campo de fútbol ‘José Camacho’. Finalmente, el 15 de julio de 2006 llegó con su gira ‘Ultra rumba’ a la plaza de toros, que completó su aforo con 5.500 personas.

Una vuelta a Manzanares 16 años después

Dieciséis años después vuelve «Estopa» en el que será sábado previo al inicio de la feria, ya con atracciones, y en un concierto en el que se cumplirán todas las medidas de seguridad y sanitarias que haya en ese momento. Se plantea un aforo máximo de unas 5.000 personas.

La venta anticipada de entradas para este concierto de «Estopa» comenzará en próximos días a través de la web de ‘Estopa’. También habrá venta directa en Manzanares con el precio más rebajado. El alcalde ha anunciado que van a ser de las entradas más baratas de la gira, entre 20 y 25 euros.

‘Revólver’ en mayo

No es el único concierto anunciado por el alcalde. Como ya ocurrió en 2018 con Rozalén y en 2019 con ‘Los Secretos’, la plaza de la Constitución será el escenario del concierto de ‘Revólver’, de acceso gratuito.

Tendrá lugar el sábado 7 de mayo coincidiendo con la carrera popular que también vuelve a recuperarse. La banda de Carlos Goñi también gira este año por las ciudades más importantes.

Además de actuaciones de grandes orquestas en las diferentes fiestas, el Ayuntamiento espera cerrar algún concierto más y, en su objetivo de que las Jornadas Medievales de 2022 también sean “excepcionales”, ha avanzado que contarán “con el mejor grupo de música celta del panorama español” además de los manzanareños ‘Mar del Norte’.

En su repaso a la planificación de festejos de este año, Julián Nieva, ha dicho que el Carnaval será prácticamente normalizado, que las hermandades ya están trabajando en una Semana Santa que pretende atraer a muchas personas y que la feria y fiestas de julio contarán con más atracciones en parte del aparcamiento de Fercam.

Grandes citas luego de dos años de pandemia sin parte de festejos

También se ha licitado la organización de los festejos taurinos para que cuenten el 16 de julio con, al menos, dos figuras del escalafón.

En su comparecencia junto a la concejala de Festejos, Julián Nieva, ha enviado un mensaje “de ilusión y esperanza” tras dos años en los que la pandemia ha interrumpido, entre otras muchas cosas, buena parte de los festejos.

Por ello, el Ayuntamiento de Manzanares quiere recuperar la normalidad y que las fiestas sean “excepcionalmente importantes”. “Queremos que la gente disfrute y recupere parte del tiempo perdido durante estos casi dos años”, ha concluido.

La entrada La gira musical de ‘Estopa’ llega a  Manzanares el próximo 9 de julio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba