La ‘Gala de Estrellas’ del Ballet de Kiev llega al Gran Teatro de Manzanares el 17 de enero a las 20:30 horas

El Ballet de Kiev se presentó por primera vez en España, el pasado octubre con una gira a nivel nacional. Misma que fue ideada por Viktor Ishchuk, y con la que realizaron la representación de varios títulos.  Ahora todos los amantes del ballet podrán disfrutar del espectáculo “Gala de Estrellas” que se presentará en  el Gran Teatro de Manzanares el próximo martes 17 de enero a las 20:30 horas .

“Gala de Estrellas” con el Ballet de Kiev

El coordinador de la gira del Ballet de Kiev, Ignacio Iturrarte, ha informado a través de Manzanares10TV, que la “Gala de Estrellas” es un espectáculo “muy completo”, dividido en dos partes diferenciadas: la primera ‘Eyes wide shut’, basada en el largometraje de Stanley Kubrick y, la segunda, con piezas de conocidos autores como Tchaikovsky.

Tal y como destaca Iturrarte, la gira española del Ballet de Kiev se basa en tres pilares fundamentales. Por un lado, el artístico, al tratarse de un espectáculo de una gran belleza y calidad escénica. Por  otro lado, el solidario, ya que a través de la venta de entradas se apoyará el trabajo que está realizando UNICEF para salvar y proteger a los niños, niñas y familias afectadas por la guerra tanto en Ucrania como en los países limítrofes donde se han refugiado.

 Goldberg, empresa organizadora de la gira, contribuirá al trabajo de la ONG a través de la venta de entradas para esta representación: por cada entrada vendida, se destinará 1,5€ a favor de esta causa.

Finalmente, destaca también el carácter social de esta compañía que afecta a los bailarines y bailarinas del ballet. Y es que el elenco al completo, que llegó a España en octubre, está formado por artistas ucranianos refugiados en nuestro país. El coordinador de la gira ha señalado que éste es un aspecto especial, dada la delicada situación del cuerpo de baile.

Ana Sophia Scheller, directora artística

Todo ello, bajo la dirección artística de Ana Sophia Scheller, una de las bailarinas más reconocidas del panorama mundial y que se unió al Teatro de la Ópera de Kiev en 2019. Desde entonces, sus apariciones en escena, así como su iniciativa artística, han dejado una profunda huella. Así, la ‘Gala de estrellas’ del Ballet de Kiev se conjuga como un delicioso espectáculo al que, desde la organización, animan al público manzanareño a no perderse.

La venta de entradas se encuentra abierta en la web de Globalentradas(link is external) y en la taquilla del Gran Teatro en horario de 12 a 14 horas, por un precio de 27 euros en el patio de butacas y de 25 euros en anfiteatro.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada La ‘Gala de Estrellas’ del Ballet de Kiev llega al Gran Teatro de Manzanares el 17 de enero a las 20:30 horas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio