La Clave Para Rosquillas Perfectas: La Práctica Hace al Maestro

Las mujeres de la Asociación de residentes del centro de la tercera edad Las Pocitas de Puertollano han sido las ganadoras del Primer premio de la primera edición de la Rosquillada organizada por la asociación gastronómica “La perola de la abuela” que preside Ignacio Mora.

Al ser preguntadas las ganadoras por el secreto para hacer una buena rosquilla, su respuesta ha sido inmediata y sin dudar: “hacer muchas” y “tener muchos años”. Ha sido esta asociación una de las doce que han participado en este certamen al que también se han sumado asociaciones de Membrilla y de Manzanares.

El segundo premio ha recaído en las rosquillas elaboradas por Mari Carmen López que se ha llevado 100 euros, mientras el tercer premio ha sido para la familia María Castellanos dotado con 50 euros.

El certamen se ha desarrollado en los bajos de la plaza de toros donde se han distribuido las participantes: Centro de Mayores Margarita Salas, Centro de Mayores Pocitas, Centro de Día Mayor Día, Centro de Mayores 1 del mercado municipal, la Asociación española contra el cáncer, Peña Los Cabales de Manzanares y Membrilla, las Indomables, la Asociación de vecinos Fraternidad, las Encajeras de Puertollano y la agrupación Fuente Agria, además de personas y familias a título particular que también han querido formar parte de este dulce y divertido evento enmarcado en las fiestas del Santo Voto de Puertollano.

Más de 160 personas participaron en esta actividad a beneficio de la Asociación de lucha contra el cáncer. Todos los participantes pudieron degustar al final de la mañana una paella elaborada por integrantes de “El Perolo de la Abuela”. La organización proporcionó los ingredientes básicos de los rosquillos -harina, aceite, huevos y azúcar- mientras los participantes añadieron los ingredientes secundarios que consideraron, así como su experiencia y habilidades.

En la entrega de premios estuvieron presentes los ediles Juan Sebastián López, Coral Rodríguez, Javier Trujillo, Andrés Gómez, José Antonio Barba y el alcalde Miguel Ángel Ruiz. La presentación estuvo a cargo de Raúl Muela.

En resumen, el secreto de una buena rosquilla según las ganadoras es simplemente practicar mucho y tener experiencia. La clave está en dedicar tiempo y esfuerzo a la elaboración de este dulce. La Rosquillada fue un éxito y permitió disfrutar de las delicias gastronómicas mientras se colaboraba con una causa benéfica. ¡Que viva la tradición de las rosquillas!

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio