La 38ª edición de la Muestra Escolar de Villancicos de la Coral Polifónica Mater Assumpta ha sido un gran éxito, contando con la participación de más de 400 estudiantes de diversos centros escolares de la región. En este destacado evento musical y cultural, el Instituto de Enseñanza Secundaria Sotomayor y los colegios Altagracia, Don Cristóbal, San José, La Milagrosa y Tierno Galván presentaron emocionantes interpretaciones de villancicos tradicionales y contemporáneos.
La muestra, que a lo largo de los años se ha convertido en una esperada tradición navideña, ha demostrado una vez más el talento y la pasión por la música de los jóvenes participantes. La espectacular actuación de cada coro escolar dejó impresionados a los espectadores y aportó un espíritu festivo y alegre a la temporada navideña.
El evento también proporcionó a los estudiantes la oportunidad de compartir su amor por la música, desarrollar sus habilidades de interpretación y cooperar en un ambiente de equipo para producir actuaciones hermosas y memorables. Además de proporcionarles una plataforma para exhibir su talento, la Muestra Escolar de Villancicos también ha ayudado a promover la educación musical en los colegios e institutos participantes y a destacar la importancia del arte en el desarrollo personal y académico de los estudiantes.
La Coral Polifónica Mater Assumpta, anfitriona del evento, se ha dedicado durante años a fomentar la educación y apreciación de las artes, en particular la música coral. La muestra de villancicos es solo uno de los muchos eventos y programas que organiza para cumplir con este objetivo. Agradece a todos los participantes, así como a los padres, familias y personal docente de los centros escolares por su incansable soporte y dedicación.
Los organizadores y participantes esperan con ansias el próximo año, anticipándose a una nueva edición de la Muestra Escolar de Villancicos llena de música, alegría y espíritu navideño. Con cada edición, la muestra continúa creciendo y destacando el talento de los jóvenes músicos en la región.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares