Los niños y niñas de 4º de primaria de los siete centros educativos locales y ‘El Oasis’ de Llanos han disfrutado hoy de una actividad única y educativa en el marco de las Jornadas de Educación Vial.
Tras recibir formación teórica acerca de la seguridad vial, los estudiantes vivieron la experiencia de ser ‘policías por un día’. Acompañados por dos agentes del cuerpo municipal, patrullaron las calles de Manzanares, vigilando que se cumplieran las normas de seguridad vial.
Este ejercicio práctico ha permitido a los niños y niñas no sólo aplicar los conocimientos adquiridos durante las sesiones de formación, sino también comprender la importancia de las normas de tráfico y el papel de la policía para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
En su recorrido como ‘policías por un día’, los estudiantes también visitaron el salón de plenos del Ayuntamiento. Allí, compartieron con el alcalde, Julián Nieva, y la concejala de Educación, Paqui de la Cruz, todo lo que habían aprendido durante su experiencia.
Las imágenes captadas durante esta actividad muestran a los niños con sus chalecos reflectantes, recorriendo las calles de la ciudad y aprendiendo de manera práctica y divertida la importancia de la seguridad vial.
Las Jornadas de Educación Vial representan una iniciativa crucial para inculcar desde temprana edad la responsabilidad en el tránsito y el respeto a las normas de circulación. Con actividades como ésta, los niños y niñas no sólo aprenden, sino que también se sensibilizan sobre la importancia de cada individuo en la seguridad de todos en la vía pública.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares