El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha mostrado su decepción por el supuesto «olvido» que su ciudad está sufriendo por parte del Gobierno regional en cuanto a sus reivindicaciones ferroviarias. Esta preocupación surge después de que el Ministerio de Transporte anunciara la exclusión de Manzanares, Valdepeñas y Alcázar de la línea ferroviaria Madrid-Jaén, algo que Navarro considera como motivo suficiente para respaldar la «alarma justificada» expresada por los alcaldes de estas localidades vecinas.
El alcalde ha expresado su comprensión hacia las demandas legítimas de estas ciudades, pero ha destacado la falta de apoyo por parte del Gobierno regional hacia Tomelloso. Navarro ha señalado que, si el vicepresidente regional ha solicitado al ministro que cumpla con compromisos anteriores, resulta decepcionante que no haya mostrado el mismo respaldo a Tomelloso y Argamasilla de Alba.
En este sentido, Navarro ha manifestado que, si bien es válido que el Gobierno defienda a Manzanares, Valdepeñas y Alcázar, Tomelloso no puede ser dejado de lado y necesita la misma atención y defensa. Considera que un gobierno social debe estar del lado de los más desfavorecidos, como es el caso de Tomelloso, que actualmente carece de servicio ferroviario.
Asimismo, el alcalde ha acusado al vicepresidente regional de practicar un «sectarismo político», similar a situaciones anteriores relacionadas con otros proyectos. Además, ha subrayado que los propios alcaldes socialistas están empezando a percibir que el Gobierno nacional no cumple con sus compromisos, incluso con ayuntamientos afines políticamente.
Por último, Navarro ha recordado que las recientes mejoras ferroviarias en la zona han sido ignoradas por el Gobierno regional, al igual que las múltiples solicitudes de reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que aún no han sido atendidas. En conclusión, el alcalde espera que García-Page reconozca su responsabilidad de recibir al alcalde de Tomelloso y apoyar la lucha por el tren, ya que si el Gobierno regional no respalda esta causa, poco se puede esperar del Gobierno nacional.