Instalado 1 nuevo puesto de ‘Libros libres’ en el Mercado Municipal de Abastos de Manzanares

Un nuevo puesto de ‘Libros libres’ se ha instalado en el Mercado Municipal de Abastos de Manzanares (Ciudad Real) , por parte de la Asociación Cultural ‘El Zaque’. En una de las naves, junto al patio central.

‘Libros libres’ en el Mercado Municipal de Abastos

‘Libros libres’ es un proyecto que nacía el pasado otoño con el objetivo de acercar la literatura a toda la población y crear un punto de intercambio en el que las personas que pasen por allí puedan llevarse a casa algún ejemplar que sea de su interés, leerlo y después decidan si quedárselo o devolverlo; así como dejar aquellos libros que, por cualquier circunstancia, deseen poner a disposición de otros lectores.

Esta es la segunda ubicación que ‘Libros libres’ tiene en Manzanares y, la idea de ‘El Zaque’ es poder seguir extendiendo esta iniciativa a más lugares de la localidad.

Como asociación que persigue el fomento de la cultura en todas sus formas, ‘El Zaque’ quiere lograr con esta iniciativa ofrecer, de manera totalmente altruista, su aportación al enriquecimiento literario de la población de Manzanares y divulgar esos libros que a veces quedan en el olvido. Aclaran desde el colectivo, eso sí, que se abstengan de depositar libros de texto o enciclopedias.

Textos literarios poéticos y costumbristas

Además, como novedad, han dejado junto a los ‘Libros libres’ sus pliegos de cordel. Unas creaciones que ‘El Zaque’ viene publicando a lo largo de sus diez años de historia, que recogen textos literarios, poéticos y costumbristas.

Desde su puesta en marcha, ‘Libros libres’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. Al igual que sucediera con la Universidad Popular, desde la concejalía de Consumo han valorado de manera muy positiva la idea de instalar este puesto en el mercado.

La entrada Instalado 1 nuevo puesto de ‘Libros libres’ en el Mercado Municipal de Abastos de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba