Hoy inicia la 55 edición de las fiestas de la Divina Pastora 2023 la “feria chica” de Manzanares

Hoy inician las fiestas más esperadas las del barrio de la Divina Pastora, la “feria chica” de Manzanares (Ciudad Real) que llega a su 55 edición. Y las que luego de cuatro años sin celebrarse plenamente, tienen un amplio programa de actividades para que todos y todas disfruten este año. La asociación vecinal y la hermandad ferroviaria con colaboración del ayuntamiento, se han esmerado en la organización del evento.

Fiestas de la Divina Pastora 2023

El pasado domingo se realizó el pregón por parte de Cristina García de Dios en la ermita. Las actividades lúdicas de las fiestas de la Divina Pastora 2023 dan comienzo este jueves con la inauguración de la 55ª edición, a cargo de Alfonso Márquez.

Desde las 21 horas, la carpa ubicada en la plaza del barrio acogerá este acto, que estará presentado por María Rosa García y Fran Mata y en el que se proclamará a la Pastora Mayor 2023 y su corte de pastoras de honor y pastorcillos y pastorcillas.

Actos religiosos y lúdicos

Con esta ceremonia, que se cerrará con actuación musical a cargo de ‘Manuel de Falla’, arrancará un extenso programa de actos religiosos y lúdicos que desde la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios del barrio Divina Pastora y la Hermandad Ferroviaria de los Santos Arcángeles Miguel y Rafael y Divina Pastora han diseñado con mucha ilusión.

Esta semana ha servido para ultimar detalles y poner todo a punto para el arranque de las fiestas. La concejala de Asociaciones Vecinales, Gemma de la Fuente, y la de Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito, acompañaban en la mañana del miércoles a miembros de la organización en la supervisión de los trabajos y preparativos.

Programación de las fiestas de la “Divina Pastora”

Por delante, una semana cargada de actividades que culminará el festivo lunes 1 de mayo con el reparto de migas y zurra para 1.500 personas a las 14 horas y con la procesión de la Virgen por las calles del barrio a partir de las 20 horas.

No faltarán las citas más tradicionales como la quema de la hoguera el domingo 30 de abril a partir de las 21 horas en el antiguo colegio (acceso por la calle Calvario) o los juegos populares: petanca, cirio, lanzamiento de huesos de aceituna, derribo de botes y balón-cubo.

Las noches del fin de semana estarán amenizadas por distintos artistas en la carpa ubicada en la plaza: el viernes 28 Coral Martín ofrecerá un espectáculo de copla, el sábado 29 serán Los Yonkis del Tablao los que se subirán al escenario con sus versiones rockeras y el domingo 30 la actuación musical correrá a cargo del grupo Samil. El sábado y el domingo, además, habrá vermut musical con DJ Pastrana y Manolo Amelgas respectivamente.

Actividades deportivas de las fiestas

El deporte estará también muy presente en las fiestas en la mañana del sábado 29, con una cata de tiro con arco a cargo de Manzarco (de 10 a 13 horas en el antiguo colegio) y el trofeo de baloncesto femenino entre los equipos CB Divina Pastora y Agrupación Baloncesto Manzanares (12 horas en el pabellón ‘Antonio Caba’).

Un bingo musical, el concurso de repostería, la gymkana juvenil, las sevillanas a cargo de los grupos ‘Amistad’ y ‘Ana Beatriz’ o los pasacalles de coches antiguos del Cuatro Tiempos Automóvil Club, de motos clásicas de AMOE y de la Peña Caballista Manzanares por las calles del barrio completan la programación.

Asimismo, desde la hermandad animan a la ciudadanía a participar también en la ofrenda floral del 1 de mayo y a acompañar a la Divina Pastora en todos los actos de ese día vistiendo los tradicionales trajes manchegos.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Hoy inicia la 55 edición de las fiestas de la Divina Pastora 2023 la “feria chica” de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio