Gran éxito de la 2ª Ruta “De cuchareo por Villarrubia de los Ojos”, en la que se repartieron cerca de 5.000 tapas

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su concejalía de Turismo, organizó la segunda edición de la Ruta de la Cuchara “De cuchareo en Villarrubia de los Ojos”, con el patrocinio de la cooperativa El Progreso y la colaboración de 8 establecimientos hosteleros. La iniciativa resultó ser un gran éxito, duplicando la cifra de degustaciones del año anterior, con cerca de 5.000 propuestas culinarias probadas por los asistentes.

El concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, se mostró muy contento con la respuesta, destacando la participación tanto de la población local como de visitantes de otras localidades de la comarca, como Villacañas, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Manzanares, entre otras.

Los participantes pudieron degustar ocho platos diferentes en los establecimientos colaboradores: Guiso a la marinera de garbanzos en Bar La Barra, Calorías para el cuerpo en Mesón El Portón, Judiones en La Hontanilla, Plato de Semana Santa en Bar Moni y Vio, Huertos de Palacio de Huertos de Palacio, Arroz Meloso de la Abuela en Mesón El Esquinazo, Gulas con Setas y Almejas en Bar Los Pinos, y Crema de Boletus con crujiente de jamón y picatostes en Bar Casino 52. El coste de cada plato con vino, caña o botellín era de 3,5 euros, mientras que solo el plato costaba 2,5 euros y el plato con refresco, 4,5 euros.

Las cartillas para la ruta se pueden entregar en el Museo Etnográfico de la Avda. de Cristo Rey hasta el 22 de marzo a las 13 horas, momento en el que se realizará el recuento. Los participantes que hayan completado al menos 5 sellos en sus cartillas recibirán una copa catavinos como premio, mientras que aquellos que tengan 8 sellos recibirán una taza de cerámica.

La entrega de premios se llevará a cabo el 29 de marzo por la tarde en el Museo Etnográfico, y entre los premios se encuentran 2 cheques regalo de 100 euros canjeables en los establecimientos participantes, una Tablet última generación a cargo del Ayuntamiento de Villarrubia, una Smart TV a cargo de la cooperativa El Progreso, veinte juegos de copas catavinos a cargo del Ayuntamiento y 8 cenas valoradas en 50 euros cada una, donadas por cada uno de los establecimientos participantes.

La entrada Gran éxito de la 2ª Ruta “De cuchareo por Villarrubia de los Ojos”, en la que se repartieron cerca de 5.000 tapas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio