Inicio Actualidad García-Page presenta proyectos estratégicos para Ciudad Real que continúan el avance tras las grandes infraestructuras ya ejecutadas

García-Page presenta proyectos estratégicos para Ciudad Real que continúan el avance tras las grandes infraestructuras ya ejecutadas

0
García-Page presenta proyectos estratégicos para Ciudad Real que continúan el avance tras las grandes infraestructuras ya ejecutadas

García-Page presenta proyectos estratégicos para Ciudad Real

Toledo, 16 de octubre de 2025. En el reciente Debate sobre el Estado de la Región, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado un conjunto de anuncios destinados a fortalecer las prestaciones y servicios en la provincia de Ciudad Real, así como a dotar a la región de nuevas infraestructuras fundamentales.

Nuevas infraestructuras vitales

Uno de los proyectos más destacados es la Tubería a la Llanura Manchega con ramal al Campo de Calatrava, cuya adjudicación se confirmará este mes de octubre. Esta obra, valorada en 95 millones de euros, se presenta como la «garantía de abastecimiento de agua» en cantidad y calidad para 150,000 habitantes. Además, García-Page hizo hincapié en el futuro Campus Biosanitario de Ciudad Real, considerado una inversión estratégica para la provincia y la región en general.

Mejoras en el sector sanitario

También se han dado a conocer importantes avances en el ámbito sanitario. Se creará una nueva zona básica de salud en los alrededores del Hospital General Universitario de Ciudad Real, lo cual incluirá la edificación de un nuevo centro de salud. Además, se prevé la finalización de las obras del nuevo hospital de Puertollano para finales de 2026 o principios de 2027 yla ampliación del hospital ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, con un coste aproximado de 75 millones de euros. Se ha informado también sobre la inminente apertura de los nuevos centros de salud en Alcoba de los Montes y Manzanares II.

Apuesta por el sistema educativo

En el ámbito educativo, García-Page ha reiterado el compromiso de su gobierno con las infraestructuras escolares, proveyendo apoyo financiero a todos los centros, incluidos los que ofrecen bachillerato. Para el año 2026, se han planeado 20 nuevas intervenciones en la región, que incluyen la creación de talleres de Formación Profesional en el IES ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan y una reforma integral del IES ‘Sotomayor’ en Manzanares. Además, se proponen nuevas residencias en Albacete, Toledo, Talavera de la Reina y Almadén, consolidando a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad autónoma con más plazas de residencia para estudiantes en España, con casi 2,000 disponibles.

Innovación y desarrollo en la región

García-Page también destacó la importancia de la innovación y el desarrollo, mencionando centros como el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (ITECAM) en Tomelloso y el Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano. Desde 2015, estas iniciativas han llevado a un incremento del 64% en el gasto en investigación y desarrollo, superando la media nacional.

Mejoras en conectividad y transporte

Para avanzar hacia una mayor cohesión territorial, se ha anunciado un nuevo servicio de transporte ASTRA que beneficiará a Pozuelo de Calatrava, Poblete y Carrión de Calatrava, conectando estas localidades con la capital. También se implementará un servicio de transporte a la demanda en la comarca de Almadén, que ha tenido éxito en el Campo de Montiel. En cuanto a la pasarela ciclo peatonal que unirá Ciudad Real con Miguelturra, García-Page ha prometido su inauguración para noviembre o diciembre, con una inversión superior a los siete millones de euros provenientes de los fondos europeos Next Generation.

Apoyo a las zonas rurales

El apoyo a las áreas rurales ha sido otra de las prioridades. Se anunció la construcción de un centro de mayores en Solana del Pino para el próximo año, así como la creación del Centro Regional de Cultura Popular y Folclore de Castilla-La Mancha en el antiguo colegio Ferroviario, que se convertirá en un atractivo cultural para la capital. García-Page subrayó la importancia de reconocer y fomentar la participación cultural de las numerosas agrupaciones que existen en la región, desde bandas de música hasta grupos de folklore.

En conclusión, estas iniciativas no solo tienen como objetivo mejorar la calidad de vida en Ciudad Real, sino también consolidar un desarrollo sostenible que promueva la cohesión y el bienestar en toda Castilla-La Mancha.

La entrada de Últimas noticias sobre García-Page presenta proyectos estratégicos para Ciudad Real que continúan el avance tras las grandes infraestructuras ya ejecutadas se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.