Formación en el funcionamiento de la nueva resonancia magnética para los especialistas en Radiodiagnóstico del Hospital de Manzanares.

Los profesionales del área de Radiodiagnóstico del Hospital de Manzanares finalizan su formación en la nueva resonancia magnética

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha anunciado que esta semana se ha completado la formación de los profesionales del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares en el uso de la nueva resonancia magnética, cuya instalación ya ha concluido. La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha visitado a los profesionales para comprobar los avances en el nuevo área de creación que amplía la cartera de servicios del hospital y evita desplazamientos innecesarios de pacientes.

La resonancia magnética es un equipo de alta tecnología sanitaria que permite realizar exploraciones habituales con mayor resolución y rapidez diagnóstica y nuevas prestaciones en estudios complejos de patología neurológica, prostática, de mama, cardiaca y abdominal, entre otros. Los profesionales del servicio de Radiodiagnóstico han recibido formación específica para conocer el nuevo software y sus aplicaciones concretas. Se espera que se aprovechen todas las prestaciones tecnológicas del equipo de última generación ofrecido por la inteligencia artificial.

La adquisición de este nuevo equipamiento se enmarca en el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), promovido por el Ministerio de Sanidad y financiado con fondos europeos Next Generation EU, para avanzar en la mejora de la capacidad diagnóstica y de tratamiento del Sistema Nacional de Salud. Además, la ubicación de la nueva área de resonancia magnética ha requerido obras de adaptación e infraestructuras y la ampliación de espacio con el objetivo de mejorar su servicio.

La formación continua de los técnicos especialistas en Radiodiagnóstico se ha desarrollado de forma mixta con aprendizaje online y presencial para obtener el máximo provecho de las prestaciones que ofrece el equipo de última generación. Los profesionales también han recibido formación específica para el personal de Enfermería en pruebas con contraste. En la visita de Regina Leal estuvieron presentes el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; la directora de la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares, Nuria Sánchez; y del jefe del servicio de Radiodiagnóstico, Daniel Quiles.

La entrada Formación en el funcionamiento de la nueva resonancia magnética para los especialistas en Radiodiagnóstico del Hospital de Manzanares. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio