La penúltima jornada del Festival de cine social Manzanarec, celebrada anoche, presentó el tan esperado estreno del cortometraje documental ‘Brava’. El cortometraje es descrito como una historia de humildad y superación, aderezada con el entrañable sabor a chocolate con churros.
La protagonista del documental es Blanca Romero Moraleda, oriunda de Manzanares. Acompañada de su familia, amigos y vecinos, Blanca recibió un emotivo aplauso por parte de la comunidad, demostrando el orgullo y la admiración que sienten por ella.
En la sesión del sábado, los espectadores también pudieron disfrutar de otros cinco cortometrajes que forman parte de la sección oficial del festival. Entre ellos, destacó ‘A pesar del ruido’, una obra del joven director manzanareño Toni Villegas.
La noche culminó con la entrega de premios, donde ‘Tribu’ se destacó como la gran triunfadora. Este cortometraje ganó el Premio José Luis Cuerda al mejor corto hecho en Castilla-La Mancha, así como el Premio del Jurado otorgado por el Ayuntamiento, que fue recibido por el actor Edu Rejón.
Por otro lado, el Premio ‘Que Toca la Fibra’ lo obtuvo ‘Mentiste Amanda’. En representación de las directoras, el premio fue recogido por Cristina Alba de VivELA, miembro del jurado compuesto por representantes de las asociaciones sociales de Manzanares.
La jornada en esta edición del Festival de cine social Manzanarec, una vez más, ha destacado al talento local y manzanareño, y ha resaltado historias de superación y de pasión por el cine. Es indudable que este evento se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte en la región.
Fuente: Facebook Ayuntamiento de Manzanares








