Esta es la programación de la Feria y Fiestas 2023 de Manzanares del 12 al 17 de julio pero las actividades comenzarán este 7 de julio

Presentado el programa de la Feria y Fiestas de Manzanares 2023 en la primera comparecencia como concejal de Festejos, de Candi Sevilla,  que ha agradecido el trabajo de su antecesora, Silvia Cebrián, y anuncia novedades para próximas ediciones. El programa de la Feria y Fiestas en formato de libro de festejos, estará disponible a partir del próximo jueves en la Oficina del Turismo y en el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), así como en los folletos que se buzonearán a partir de esos días.

Programación Feria y Fiestas de Manzanares 2023

Se trata de una programación que, por el poco tiempo que hay desde la constitución del nuevo Ayuntamiento hasta la feria, dejó preparada la anterior concejala de Festejos, Silvia Cebrián, a quien Candi Sevilla ha agradecido este trabajo. Por ello, la impronta que el nuevo edil quiere dar a la feria tendrá que esperar al próximo año, ha explicado.

En la Feria y Fiestas 2023 habrá rutas y visitas guiadas, actividades infantiles, conciertos y dianas de la banda, festejos taurinos y espectáculos musicales, con Juan D y Beatriz para la infancia el día 13, concierto de Huecco el 14 en la plaza, de Taburete el 15 y de Tamara Jerez y Pedro Bautista el 16 en La Pérgola. “Esta feria y fiestas vienen cargadas de actividades para todos los públicos”, ha resaltado el concejal.

Los actos empiezan el viernes 7 de julio a las 20:30 horas, con la lectura en la calle Empedrada del Manifiesto de Manzanares en su 169º aniversario. El sábado 8 habrá un concurso de pesca infantil en el pantano de Vallehermoso, un campeonato femenino de maniobras con tráiler con motivo de San Cristóbal.

Y por la noche, un concierto de ‘Jimeno’s Band’ en la discoteca El Coyote organizado por el Manzanares FS. Y el domingo 9 será el turno para los pescadores adultos y, a partir de las 11:00 horas, se hará el desfile de vehículos de San Cristóbal. También se celebrará la XXVII Concentración de Motos Antiguas que organiza AMOE.

Oficialmente la Feria y Fiestas 2023 inician el 12 de julio

La Feria y Fiestas 2023 comenzarán oficialmente el miércoles 12 con el encendido del alumbrado en los Paseos Príncipe de Asturias a las 22:00 horas. El jueves 13 en el parterre del río habrá un parque infantil con hinchables, juegos y tren turístico de 10:30 a 12:30 y de 19:30 a 21:00 horas.

La infancia y sus familias tendrán otra cita a las 22:00 horas en ‘La Pérgola’ con el espectáculo musical de Juan ‘D’ y Beatriz, presentadores de Clan TV y antiguos componentes de CantaJuego que traerán sus mejores canciones y coreografías. El jueves se rematará con el concierto de feria de la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’ a las 22:00 horas en la plaza de San Francisco.

El viernes 14, fiesta local por ser feriado, se inicia también con la banda de música y sus dianas floreadas a partir de las 8:00 horas. Por la noche llegarán el concierto gratuito de Huecco en la plaza de la Constitución a las 23:00 horas y, cuando finalice, baile con la orquesta Gran Danubio en La Pérgola.

El sábado 15 vuelve el tobogán acuático de 100 metros en el puente de la Alamedilla de 12:00 a 14:00 horas, la corrida de toros a las 20:00 horas con Antonio Ferrera, Juan Leal y Carlos Aranda, y a las 23:00 horas, el concierto de Taburete en La Pérgola, para el que se venderán entradas anticipadas desde este miércoles a 20 euros en la Oficina de Turismo. También se venden en las oficinas de Correos de toda España y por internet en Seetickets.com(link is external) a 22 euros, por los gastos de gestión. En taquilla, el día del concierto, se venderán a 25 euros.

Encierro infantil de San Fermín

El domingo 16 tampoco faltará a su cita a las 12:00 horas el encierro infantil de San Fermín por la calle Morago y Empedrada, con castillos acuáticos y fiesta de la espuma en la plaza de la Constitución. A las 20:00 horas habrá una novillada en la plaza de toros y, a las 22:00 horas, en La Pérgola, llegará la actuación gratuita de Tamara Jerez, malagueña especializada en copla y en Rocío Jurado, y de Pedro Bautista, uno de los artistas del programa de copla ‘A tu vera’.

El último día de feria será el lunes 17, día de la infancia, en el que todas las atracciones instaladas en el parking de Fercam -donde habrá dos más que el pasado año- podrán disfrutarse a mitad de precio. El concierto de pasodobles de la banda de Manzanares pondrá la música a las diez de la noche en la plaza de San Francisco antes de que a medianoche concluyan los festejos con los fuegos artificiales desde el fondo del parking.

Visitas guiadas durante toda la feria

Durante toda la feria se han programados rutas y visitas guiadas a museos o al patrimonio local. El día 12 a las 19 horas se hará al museo del Queso Manchego, el 13 a la misma hora al museo Manuel Piña, el 14 a las 11 al del Molino Grande y a las 20 y 21:30 horas al museo PlomHist, que se repetirán al día siguiente, tematizadas sobre el lejano Oeste.

El sábado 15 se hará la visita guiada al Archivo-museo Sánchez Mejías a las 11, a la iglesia de la Asunción con subida a su torre a las 12 y al museo Manuel Piña a las 19 horas. El domingo 16 las visitas guiadas serán al Molino Grande a las 11 y a PlomHist a las 11:30 para adultos y, a las 13 horas, para la infancia. También hay organizada una ruta turística infantil (de 5 a 10 años de edad) para el jueves 12 a las 11:00 horas.

Para hacer estas visitas guiadas gratuitas se debe reservar plaza en los teléfonos 926 61 40 53 y 926 64 79 62. En el caso del museo PlomHist, con entradas a 4 euros, las reservas se hacen al 926 09 27 01 o 665 12 77 20.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Esta es la programación de la Feria y Fiestas 2023 de Manzanares del 12 al 17 de julio pero las actividades comenzarán este 7 de julio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio