Entusiasta participación de cerca de 500 personas en la carrera de Navidad de Manzanares

El domingo se pudo disfrutar del buen clima y de la carrera de Navidad de Manzanares (Ciudad Real). Cita deportiva con el El running más festivo que regresaba a Manzanares tras no haber podido celebrarse el pasado año.

500 personas participaron en la Carrera de Navidad

Fueron alrededor de 500 personas las que participaron en esta Carrera de Navidad. Personas de todas las edades que se dieron cita en la Plaza de la Constitución. Y en la que ha disfrutado de un buen rato haciendo deporte en compañía de familiares y amigos, y colaborar con una buena causa.

Así lo destacaba el concejal de Deportes que mostraba su satisfacción con el desarrollo de la carrera y la buena acogida por parte del público demostrando que “los vecinos y vecinas de Manzanares actúan con total responsabilidad”. Asimismo, Manuel José Palacios destacaba que “es un evento que no sería posible sin el apoyo y la colaboración del club de atletismo”.

Atletismo manzanareño se volcó en esta cita deportiva

También se mostró satisfecha con el resultado la presidenta del club, Mari Carmen Ruiz-Escribano, que reconoció las ganas con las que el atletismo manzanareño retomaba esta actividad, de la que destacó el “gran ambiente” que se respiraba en la plaza. “Estamos contentos, el día es perfecto y estamos corriendo todos con responsabilidad para pasar un día en familia”, señalaba.

Como ya es tradición, muchos fueron los participantes que no dudaron en lucir sus mejores disfraces y llenar de color y fiesta esta cita. Los primeros en correr fueron más pequeños. A las once de la mañana se daba la salida de las pruebas de chupetines, benjamines y alevines. A continuación llegaba el turno de los infantiles, y los cadetes y juveniles eran, junto a los adultos, los últimos en recorrer las calles de Manzanares.

Trofeos para clasificados y lotes de productos para mejores disfraces

Una vez concluidas todas las pruebas se entregaban los trofeos a los primeros clasificados y los lotes de productos para los mejores disfraces. Además, todos los participantes pudieron degustar una gran chocolatada y los niños y niñas eran obsequiados con chucherías. Asimismo, se sorteaban diez lotes de queso y vino entre los adultos.

Una de las novedades más importantes este año es que la prueba era cronometrada con chip, para facilitar la labor organizativa y permitir a los corredores conocer su marca en este circuito circular con salida y meta en la plaza de la Constitución, pasando por la calle Jesús del Perdón, calle Virgen de la Soledad, paseos del Río y calle Cárcel.

Clasificación por categorías

En cuanto a la clasificación, por categorías de la carrera de Navidad, quedaban en primera posición: en sénior, Fernando González-Mohino del Valdepeñas Athletics Club y Teresa García, del Rural Park Running Socuéllanos; veteranos, Miguel Araque del club Run Faster Juan Carlos de la Ossa y Carmen Mazuecos (independiente).
En veteranos B, José Antonio Rubio (independiente) y Ana Belén Rubio, del Club de Atletismo Manchego; y en veteranos C, Santos Ruiz y Clara Isabel Salazar, ambos de Phi Grupo Polideportivo.

La entrada Entusiasta participación de cerca de 500 personas en la carrera de Navidad de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba